Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 17:20

Viejitos de mierda

 

 

Retirados arremetieron contra “el poder político”

 

El presidente del Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas (Corffa), coronel Jorge Puente, denunció “los atropellos” y “la forma inconveniente en que el poder político ha pretendido conducir” a la institución militar y reivindicó la “derrota” de la “subversión” en la década de 1970.

Para Puente, la actitud del gobierno hacia las Fuerzas Armadas apuntó “a su destrucción o desaparición, ya sea por venganza o en aras de una filosofía política que hoy campea en toda Latinoamérica, a la sombra del Foro de San Pablo y del Socialismo siglo XXI”.

Las expresiones fueron realizadas el miércoles 5 en la Plaza Independencia, al celebrar el Día del Retirado de las Fuerzas Armadas. Frente a los asistentes, el presidente de Corffa celebró la liberación del coronel Walter Gulla, tras el fallo del Tribunal de Apelaciones de 4º Turno, que consideró “inexistentes” las pruebas por las que había sido procesado.

“Mi coronel, bienvenido nuevamente a la lucha”, dijo Puente, tras destacar que junto con Gulla también fue absuelto el oficial Enrique Ribero.

“Se inventaron hechos y se rebatieron, por parte del citado Tribunal de Apelaciones, todos los argumentos utilizados por fiscal y juez. Unos días antes, el mismo tribunal, pero en otra causa, revocó el procesamiento del señor teniente general Gregorio Álvarez, por haberse comprobado que no hubo participación del mismo en la muerte de un sedicioso internado en el Hospital Militar, hecho que motivara ríos de tinta por la prensa en general y por la de izquierda en particular”, precisó.

En su discurso, Puente también se refirió al coronel retirado Carlos Calcagno, “privado de su libertad por razones de la lucha antisubversiva, se le concedió la prisión domiciliaria”.

También recordó “a quienes injustamente procesados, en contra de las leyes y los principios universales del derecho sufren prisión. Hacerles llegar un mensaje de esperanza a pesar del sufrimiento personal y el de las familias, de que la verdad y la justicia verdadera deberán algún día primar, esperando que ocurra lo antes posible”.

La situación del sargento Ernesto Soca, fue resaltada por el oficial al señalar que es el “único personal subalterno procesado más que injustamente, con argumentos increíbles y difíciles de explicar, ya que los hechos que se le imputan son inconcebibles para un soldado, grado que ostentaba en el momento que ocurrieron los presuntos hechos por los que está detenido”.

La situación de los tres militares extraditados a Chile por el caso de Eugenio Berríos, fue mencionada con duros términos hacia el ex presidente Tabaré Vázquez, quien accedió al pedido de la Justicia de ese país.

“Una decisión única en el mundo, entregando soberanía a otro país, forzándose una vez más los hechos para la venganza”, afirmó.

“Redoblemos el esfuerzo y solidaricémonos con los camaradas detenidos injustamente, como así también con aquellos que, en más de cien causas y denuncias, el enemigo pretende, aún hoy, a casi cuarenta años de los presuntos hechos por los que se los acusa, obtener revancha por la derrota sufrida en los años 70”, puntualizó.

 

"Hay un pequeño grupito de jueces y fiscales flechados", afirman militares de Libertad & Concordia


(tomarse una pastillita antes de ver)

 


 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad001 bandera 169

Compartir este post
Repost0

Comentarios