Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 noviembre 2013 7 17 /11 /noviembre /2013 00:29

Paraguay Unión Europea es presionada para no comprar carne

por Adital

Survival International escribió a la Comisión Europea pidiendo que sus países eviten comprar carne paraguaya hasta que pare el corte de árboles en áreas habitaban por indígenas

Carne bovina de animales criados en tierras habitadas por los indígenas aislados en Paraguay podría tener dificultades para entrar en el mercado europeo. La organización no gubernamental, defensor de los derechos de los pueblos indígenas Survival International escribió a la Comisión Europea pidiendo que sus países eviten comprar carne paraguaya hasta que pare el corte de árboles en áreas habitaban por indígenas Ayoreo-totobiegosodes y el derecho de las tribus de sus tierras ancestrales sea efectivamente respetado.

Hace dos años, la Unión Europea vetó el producto ante del descubrimiento de los brotes de fiebre aftosa, pero recientemente recibió el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) para comprar nuevamente carne del país sudamericano.

La Survival cita el ejemplo de de la empresa brasileña de cría y sacrificio de ganado Yaguareté Porá S.A., que fue sorprendida in fraganti, desmatando el bosque ilegalmente para la cría de ganado en el norte deParaguay, donde habitan aislados los indígena Ayoreo-totobiegosodes. Ellos dependen completamente del bosque para sobrevivir, ya que ellos viven lejos del contacto con otros seres humanos. Es decir, para la ONG, cualquier posible contacto entre los indígenas y los ganaderos puede ser mortal para los primeros.

Los indios aislados aun no han desarrollado suficiente inmunidad para enfrentar las enfermedades traídas por los invasores. Los ayoreos que ya han tenido este contacto actualmente sufren de enfermedades crónicas, especialmente respiratorias, y algunos murieron a consecuencia de ello.

El director de la empresa brasileña Marcelo Bastos, ha declarado su intención de convertir parte del territorio en una reserva natural privada, pero el resto del bosque sería destruido para dar paso a pastos para la cría del ganado. Cabe destacar que los indios reclaman la demarcación de su territorio desde 1993.

Los indígenas ayoreo-totobiegosodes viven en el Chaco, una enorme extensión de tierra que se extiende desde Paraguay a Bolivia y Argentina. Sus tierras fueron adquiridas por los ganaderos y los especuladores y están siendo deforestadas rápidamente. Entre los varios grupos diferentes de ayoreos, los totobiegosodes son los más aislados. Su nombre significa "gente del lugar de los cerdos salvajes". Son nómades, cazadores y recolectores.

La mayor amenaza que enfrentan actualmente los totobiegosodes está encarnada en la empresa brasileña Yaguareté Porá, puesto que posee 78.000 hectáreas en el corazón de su territorio.

Traducción: ricazuga51@yahoo.com

000000000000 MunN CUMBRE CH LA KANDELA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios

Nana 09/17/2014 18:05

Es triste conocer estas situaciones donde no se tiene presente la situación de aquellas aldeas y/o tribus que cuenta con historia y hacen parte de nuestro pasado; personas que saben conocen el verdadero significado de la madre tierra y la valoran mejor que cualquiera.
Espero que siempre que se presenten estas situaciones, los ganaderos tengan presente que estas tribus también son importantes en el mundo.

www.ecocomercial.co