Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 marzo 2011 2 22 /03 /marzo /2011 03:14

29da8479ea5ad5cc180b536a13cb7f52.mp3

Incluso los rebeldes libios han tenido que refugiarse de los bombardeos. (Foto: Efe)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_54342352.jpgEl aeropuerto libio de Sirte, ubicado al este de la capital del país, Trípoli, fue bombardeado este lunes por las fuerzas imperialistas encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia que reanudaron los ataques aéreos en el país árabe, confirmó uno de los voceros gubernamentales, Musa Ibrahim.


En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, Ibrahim expresó que “desde el sábado, la coalición enemiga ha lanzado incursiones aéreas y misiles sobre la capital y además, Zuara, Misrata (oeste), Sirte y Sebha, apuntando en especial a los aeropuertos”.

En este sentido, indicó que el ataque al terminal aéreo produjo “numerosas víctimas civiles”, aunque no precisó el número.

Recalcó que además del aeropuerto, los bombardeos de las fuerzas invasoras afectaron también un pequeño puerto pesquero situado 27 km al oeste de Trípoli.

La información ya había sido reportada por el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que a las 01H04 horas locales del martes (23H04 GMT del lunes), “la radió local confirmó que los 'aliados' han bombardeado el aeropuerto de Sirte".

Los ataques hicieron que también se reanudaran los disparos de las baterías antiaéreas de Trípoli, que han sido una respuesta a las agresiones armadas de las fuerzas invasoras que quieren que el líder libio, Muammar Al Gaddafi, renuncie al poder.

Por su parte, la agencia oficial libia Jana afirmó que "los imperialistas cruzados lanzan bombas y misiles sobre algunas zonas de la ciudad de Trípoli".

A su vez, la cadena señaló que "los hijos del pueblo libio aseguran que esas bombas y misiles no les aterrorizan".

"Es una operación fracasada, no es más que un juego (...) El gran pueblo libio ha construido su gloria y está acostumbrado desde hace décadas al enfrentamiento continúo contra estos enemigos cruzados", reportó Jana.

Los ataques aéreos contra Libia iniciaron el pasado sábado, cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18H45 horas locales (16H45 GMT) en Libia y destruyó cuatro tanques del Ejército.

Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno.

Posteriormente, el domingo, el país árabe volvió a ser atacado en tres oportunidades, que obligaron a reactivar las defensas antiaéreas a pesar de que horas antes se había anunciado un cese al fuego.

En la noche del domingo los misiles lanzados destruyeron un edificio administrativo en el complejo del palacio del líder libio, Muamar el Gadafi, de Bab el Aziza, a las afueras de Trípoli.

Todas estas agresiones armadas están basadas, según las fuerzas imperialistas, en la resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que permitía la aplicación de “todas las medidas necesarias” para “proteger” a la población civil libia, entre ellas, una zona de exclusión aérea en el país magrebí y el uso de la fuerza.

Ante la violencia, altamente criticada por diversos actores internacionales, el Consejo de Seguridad volvió a reunirse este lunes y lo hará el próximo jueves a fin de consensuar un llamado para el cese definitivo del fuego.

 

 

teleSUR- Efe- Afp/ lp - MM

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte.

Compartir este post
Repost0

Comentarios