Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

13 junio 2010 7 13 /06 /junio /2010 03:00

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_7140.jpg

 

 

Denuncian que a pesar de esta situación la Organización Internacional del Trabajo retiró a Colombia de la lista de los 25 países que violan las libertades sindicales.

La Federación Sindical Mundial (FSM) expresó en un comunicado que durante el gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe al menos 600 sindicalistas han sido asesinados y a pesar de ello la Organización Internacional del Trabajo (OIT) retiró a Colombia de la lista de los 25 países que violan las libertades sindicales.

De forma inconcebible, la OIT ejecuta tal acción tras el asesinato del dirigente sindical Fiscal de Aseinpec, Hernán Ordoñez Dorado y del atentado criminal contra el dirigente sindical de Sintramienergética Seccional Segovia, John Jairo Zapata Marulanda, según expresó la FSM en el comunicado de prensa.

“Esta decisión es inaceptable para un país en el que durante los últimos doce meses han sido asesinados 29 dirigentes sindicales y en los últimos 8 años de gobierno de Uribe la cifra de asesinatos a dirigentes sindicales se acerca a los 600. Se trata de una decisión orquestada a espaldas de los trabajadores con el objetivo de ofrecerle más tiempo al régimen colombiano en vez de condenarlo', expuso el comunicado del Secretariado de la FSM.

Seguimiento:

Esta lamentable situación nos lleva a preguntarnos una vez más cuál es el verdadero papel que desempeñan los organismos internacionales, dijo la FSM.

El organismo internacional, mediante su representante en el grupo de trabajadores (aplicación de Normas), ratificó su posición de que Colombia de ninguna manera deber ser excluido de las lista de la OIT, por cuanto continúan los asesinatos de sindicalistas.

La FSM rechaza enérgicamente la decisión de la exclusión de Colombia de la lista que examinará el Comité de Normas de la OIT y pide que se cancele de inmediato la retirada de Colombia.

El hecho de retirar a Colombia de la lista de países que violan las libertades sindicales tuvo lugar con el consentimiento de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el grupo de los empresarios y el gobierno de Colombia que son tres fuerzas reconocidas por la OIT, puntualiza la FSM.

Una vez más, la directiva de la CSI se convierte en cómplice luego de que un informe emitido por esa institución en que denunciaba la muerte en el 2009 de 48 lideres sindicales.

En realidad -dice el comunicado de la FSM- la CSI está brindando su apoyo al gobierno de Colombia, les está ofreciendo tiempo para actuar. También tienen su parte de responsabilidad los dirigentes de las principales centrales sindicales de Colombia afiliadas a la CSI, las cuales buscan ahora el modo de justificarse, crean excusas.

Todos los delegados de trabajadores participantes en dicha comisión han podido percibir claramente que hubo negociaciones clandestinas entre el gobierno de Colombia, empleadores y las centrales sindicales afiliadas a la CSI, con el protagonismo de un miembro sindical del Consejo de Administración', dice el texto reproducido por pacocol.org.

'La clase obrera de Colombia y sus sindicatos clasistas, así como el pueblo luchador de Colombia tienen una rica historia y gran experiencia y por ello saben bien quiénes son sus verdaderos amigos, sus verdaderos compañeros y quiénes fingen serlo”, concluyó el comunicado del Secretariado de la FSM.

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios