Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

7 abril 2011 4 07 /04 /abril /2011 19:39

 

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_55370384.jpg


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). declaró este jueves "persona non grata" al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, en represalia a decisión del Ejecutivo de Quito de expulsar a la máxima representante diplomática estadounidense en el país suramericano, Heather Hodges. Washington había  calificado de "injustificada" la salida de Hodges.



Fuentes del Departamento de Estado norteamericano informaron a la agencia de noticias Efe que el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, comunicó este jueves la decisión al embajador de Ecuador, para que abandone el país inmediatamente.

Ecuador declaró el martes persona "non grata" a la embajadora de Estados Unidos en Quito Heather Hudges, y le pidió que abandonara el país inmediatamente tras la negativa de Washington de explicar el contenido de cables divulgados por el portal WikiLeaks, que revelan que posee información reservada sobre políticas internas de instituciones policiales.

El canciller Ricardo Patiño informó en una rueda de prensa que el Gobierno de Rafael Correa, pidió a la embajadora de EE.UU. que “abandone el país lo más pronto posible” por negarse a explicar.

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Andrea Arenas, dijo en su reporte que Estados Unidos habría tomado su decisión en represalia ante la salida de Ecuador de Hodges anunciada el martes.

"Hasta el miércoles se manejaba que el Departamento de Estado, a través de su portavoz, Mark Toner, no había decidido cuáles serían los pasos a seguir luego de la salida de Heather Hodges de Ecuador", dijo la periodista.

Aclararon que "la decisión de la embajadora norteamericana era injustificada" y agregó que a primeras horas de la tarde se realizará una conferencia de prensa en la que se espera ofrezcan detalles de lo que será el futuro de las representaciones diplomáticas en cada país.

Este es el segundo embajador suramericano en ser expulsado de EE.UU. en el Gobierno de Barack Obama. A finales de diciembre pasado se anunció la salida del diplomático venezolano, Bernardo Álvarez.

El Gobierno norteamericano anunció la suspensión de una reunión binacional que se realizaría en junio próximo, de acuerdo con información divulgada por el vocer Charles Luoma-Overstreet.

"El subsecretario adjunto (para América Latina, Arturo) Valenzuela llamó al embajador Gallegos esta mañana para informarle de nuestra decisión de declararlo persona non grata. El Embajador Gallegos debe abandonar Estados Unidos lo antes posible", reza el texto del portavoz.

"La injustificada acción del gobierno ecuatoriano no nos dejó otra opción", explicó Luoma-Overstreet.

teleSUR - Efe / dg - PR

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios