Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

10 abril 2012 2 10 /04 /abril /2012 19:21

tipnis.jpg

Con el objetivo de difundir las implicancias y el marco legal internacional que sustenta el derecho a la consulta a los pueblos indígenas, el sistema de las Naciones Unidas y el gobierno de Bolivia dieron inicio al encuentro que reunirá a expertos internacionales y representantes de numerosas organizaciones indígenas.

El encuentro que se desarrolla desde hoy en las ciudades de Santa Cruz y La Paz y que involucrará a personalidades del gobierno y de los medios de comunicación se da en el contexto de una pronta marcha en defensa del TIPNIS, territorio en donde el Ejecutivo promueve la construcción de una carretera que dividirá el parque en dos en perjuicio de sus habitantes.

Para formar parte de la reunión que busca socializar información y presentar casos prácticos de otros países sobre la consulta en el marco del derecho internacional de derechos humanos, llegarán especialistas de Canadá, Costa Rica, Dinamarca y España.

Naciones Unidas espera que lo tratado en el encuentro sirva para que se implemente en Bolivia el derecho a la consulta, algo muy necesario para el caso de la minería en este país, contenido en los principios establecidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde hoy hasta el miércoles 11 el encuentro contará con la participación de representantes y dirigentes de organizaciones como la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el Consejo Nacional del Pueblo Afroboliviano (Conafro), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, así como de otros sindicatos campesinos.

El jueves 12 y viernes 13 tendrán lugar en La Paz un taller dirigido a funcionarios del Órgano Ejecutivo y de algunas empresas estatales, y un evento exclusivo para miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Las reuniones también contarán en su parte final con la presencia de representantes de los medios de comunicación, de la Confederación de Empresarios Privados, de organizaciones de Derechos Humanos, así como de agencias de la cooperación internacional.

0 defendemos 87.7

Compartir este post
Repost0

Comentarios