Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

1 junio 2011 3 01 /06 /junio /2011 21:01

http://img3.imageshack.us/img3/4449/27766345.jpg

Mientras se realizaba el foro de seguridad en la sala Francisco Acuña de Figueroa del Palacio Legislativo, el movimiento Plenaria, Memoria y Justicia organizó una marcha desde la explanada de la Universidad hasta el Ministerio del Interior para protestar contra los operativos de saturación en los barrios y la criminalización de la pobreza. 
La marcha en protesta contra los "operativos de saturación" convocada culminó con incidentes entre manifestantes y policías.

El Grupo “Solidaridad YAccion” de tendencia anarquista, creó una página de Facebook para promocionar la marcha en la que expresa que “en los últimos días todos los medios de “comunicación” nos han mostrado casi diariamente y en directo, tal cual, uno reality show: los mega-operativos… con milícos de todos los colores y hasta helicópteros, sitiando a los barrios más pobres de nuestra ciudad, golpeando, maltratando, humillando, violentando todo supuesto derecho, pateando puertas, detentando decenas de personas por “averiguación”, alrededor de un 99% de los/as detenidos/as en estos operativos fueron liberados/as, ya que no habían elementos probatorios de una conducta ‘delictiva’”.(De El Observador)

http://img545.imageshack.us/img545/8179/55109657.jpg

 

 

31.05.2011 20:16

Desde Plenaria Memoria y Justicia afirmaron a Montevideo Portal que los incidentes comenzaron cuando la Policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes que protestaban contra megaoperativos. Denuncian también que hay heridos por balas de goma. Fuentes policiales, en tanto, dijeron que los manifestantes utilizaron cócteles Molotov.
 
La marcha que varios colectivos sociales realizaron este martes en protesta contra los megaoperativos realizados por la Policía en distintos barrios marginales de Montevideo, culminó con incidentes.
Los manifestantes se enfrentaron con la Policía en la esquina de Río Branco y Mercedes, en las inmediaciones del Ministerio del Interior, utilizando cócteles Molotov y piedras. Los efectivos policiales respondieron utilizando balas de goma, según informó Telemundo.
Fuentes de la Policía dijeron a Montevideo Portal que el enfrentamiento comenzó cuando los manifestantes derribaron las vallas colocadas en la esquina de Mercedes y Río Branco.
Según dijeron a Montevideo Portal integrantes de Plenaria Memoria y Justicia, los incidentes comenzaron cuando los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes.
Los organizadores de la marcha consignaron que algunos de los manifestantes resultaron heridos a causa de balas de goma lanzadas por efectivos policiales, aunque aún no conocen cuántos son.
Desde Plenaria negaron que durante la marcha se hayan utilizado bombas Molotov, y dijeron que la Policía tuvo una "actitud prepotente, que no tuvo en cuenta que había veteranos y niños en la marcha"
Una participante de la marcha, dijo que la actitud de la Policía "hace tiempo que se salió de control" y que los megaoperativos son una forma de "naturalizar la represión".

Montevideo Portal

Incidentes en el centro de Montevideo

Esto fue el 31 de mayo de 2011, por si les queda alguna duda.

 

 

Del Romanticismo a la Solidaridad, Bernardino GarcíaAbuelo Charrúa

Colabora en la Cuenta Abitab  2 17 60

 "Nuestro Norte es el Sur" Todos los Jueves 22.30 hs. Marquemos un Norte Radio

Enlace al Programa: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios