Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

5 junio 2013 3 05 /06 /junio /2013 14:47

8467_10201325050676218_1616786627_n.jpg

“Es un mito, lo de los Charrúas es un mito, y hay que terminar con los mitos” le dijo el Presidente Mujica a Mónica Michelena, hace unos pocos meses, a la delegada del Fondo Indígena de nuestro país, cuando ésta le explicaba cómo nos estamos organizando los Charrúas para reclamar nuestros derechos. El diálogo se dio a bordo de un avión en el que casualmente se encontraron, y según cuentan testigos, la actitud y el tono de voz del mandatario, reflejaron molestia ante la sola mención de los derechos de la nación Charrúa. Las palabras discriminantes del presidente, diciendo que los Charrúas somos un mito, que no existimos, convirtió a Mónica Michelena en una figura fantasmal para Mujica, que como buen Charrúa, regreso a estar frente a él este domingo 2 de junio en el consulado uruguayo de Bilbao en el país vasco, en su visita oficial, entregándole un petitorio en representación del Consejo de la Nación Charrúa, para que Uruguay Ratifique el Convenio 169 de la OIT. Sin duda somos otros los Charrúas de hoy, pero tan porfiados como nuestros ancestros, cuando se trata de luchar.

Uruguay esta lleno de fantasmas Charrúas, que seguirán apareciendo por todos lados. Porque somos consecuentes, somos Nación, y a esta altura habrá que analizar quienes son los Fantasmas. Van apareciendo otros que no son Fantasmas, que hablan de extermino total, de nuestra Nación, también negando nuestra existencia, serán mandados políticos, a cambio de satisfacer egos y personalismos, actitudes que están en la vereda de enfrente, de nuestra Cosmovisión. Cuando alguien, una persona, el estado o el mismísimo presidente, ataca a un Inchalá, encontrara a Marquemos un Norte, firme con la visión de comunidad, de Tribu, de Nación. Como decía Artigas, "Nada podemos esperar,sino de nosotros mismos". El históricamente traicionado, que quisieron asesinar los forjadores de esta república. Pero vivirá por siempre, en la lucha de los Originarios de este Territorio.

 

Ricardo Silva

camiseta MunN

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios

maria cristina galeano 06/05/2013 18:15


que desilucion! HASTA AHORA el Pepe Mugica maravillaba y marcaba Un Norte en cuanto a HUMANIDAD. Que paso con esto de los mitos Charruas?? era un valuarte junto a Evo. ahora no se que
ocurrio.pena grande

Mónica Michelena 06/05/2013 18:15


EXELENTE ARTÍCULO!! LOS CHARRÚAS FANTASMALES RESURGIREMOS Y LAS PRÓXIMAS GENERACIONES YA NO TENDRÁN QUE PASAR POR LA INVISIBILIZACIÓN !!


 


 


 

Ricardo Silva 06/07/2013 02:35



Jalana Inchalá