Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

6 agosto 2010 5 06 /08 /agosto /2010 04:50

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/i_8461.jpgLos dos hijos del mandatario se han visto envueltos en escándalos, por supuestamente beneficiarse de negocios personales por decisiones de subalternos de su padre.

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció por prevaricación al magistrado encargado de juzgar a su hijo, Tomás Uribe, por la comisión de una presunta irregularidad administrativa encaminada a conseguir la reelección presidencial de su padre cometida en 2006.

En un escueto comunicado difundido este miércoles, Tomás Uribe informó de que su padre ha denunciado ante la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara de Representantes al magistrado Yesid Ramírez.

El fundamento de esta denuncia es que el juez Ramírez no puede ser imparcial en este caso ya que, según el presidente Uribe, éste posee una animadversión pública y manifiesta contra él.

"El mismo juez que manifiesta que mi padre es un asesino es el que me investiga, sin tener competencia para ello. Respeto total a la Justicia, pero rechazo el proceder del juez que prevarica", se podía leer en el comunicado de Tomás Uribe, que recogen medios locales.

La semana pasada el presidente Uribe instó al juez Ramírez que no siguiera "suplantando la Justicia por el odio", al tiempo que reiteró al inocencia de su hijo Tomás, del que negó que hubiera estado involucrado en el nombramiento de notarios para allanar el camino a su reelección presidencial en 2006.

"Mi hijo Tomás acudirá con toda la integridad a la Fiscalía, a la investigación que la Fiscalía quiera adelantar. Quiero decir, bajo la gravedad del juramento a mis compatriotas, que estos hijos míos no han intervenido en nombramientos, contratos, en decisiones del Estado", aseguró recientemente el mandatario.

La semana pasada la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía que se investigue al hijo del Presidente, Tomás Uribe, por el supuesto nombramiento de una notaria en Tunja, tal como lo relató el superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

La Corte tomó esta determinación luego de valorar la declaración rendida por varios testigos, el ex superintendente, e incluso la declaración que prestó el hijo del Presidente ante la Corte.

Según la acusación del ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, Tomás Uribe tuvo injerencia en la asignación de una notaría en la ciudad de Tunja a un recomendado suyo.

A finales de julio del año pasado el Alto Tribunal llamó a declarar a Uribe, quien dijo en la diligencia que jamás había intervenido en notarías, nombramientos, intrigas o contratos oficiales.

Tomás y Jerónimo, los dos hijos de Uribe, se han visto envueltos en escándalos por supuestamente beneficiarse de negocios personales por decisiones de subalternos de su padre.

En la misma decisión la Corte abrió investigación previa contra los ex parlamentarios José Darío Salazar y César Mosquera Negret, quienes supuestamente también habrían recibido notarías a cambio de apoyo a proyectos del Gobierno en el Congreso.

Prensa Web La Radio del Sur / Agencias

 

Profesemos la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas.                   
 Sembrando conciencia para cosechar libertad.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios