Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

7 febrero 2013 4 07 /02 /febrero /2013 17:21

obama

 

 

Obama debería rendir cuentas ante la justicia por autorizar asesinatos selectivos con el uso de drones. Así se manifestó el analista Lajos Szaszdi al comentar la reciente filtración de un documento secreto que justifica legalmente tales operaciones.

 

“Se sabe que el presidente Obama tiene una lista de la muerte en la cual presenta los nombres de aquellas personas que  van a matar con aviones no tripulados estén en Pakistán, estén en Yemen, y Obama es quien decide quién va a vivir y quién no. Si son realmente terroristas, se les debe  arrestar y enjuiciarlos. Pero no simplemente matarlos así”, aseveró el analista político Lajos Szaszdi.

 

“Obama debería rendir cuentas ante la justicia por lo que está haciendo, pero no le pasará nada porque se le considera el comandante en jefe, por ser presidente, como una persona casi intocable”, agregó el experto.  

 

Si son realmente terroristas, se les debe arrestar y enjuiciarlos. Pero no simplemente matarlos así”  La cadena NBC News publicó recientemente una copia de un memorando de 16 páginas que detalla el razonamiento jurídico de estos asesinatos selectivos con drones. 

 

Un documento que fue facilitado a los miembros del Senado y los Comités de Inteligencia Judicial en junio del 2012, a condición de que no fuera discutido públicamente.   

 

El texto sostiene que EE.UU. está operando legalmente para matar "a los principales líderes operativos de Al Qaeda o de una fuerza asociada", incluso si una persona es ciudadano de EE.UU. y no existe evidencia de que planee llevar a cabo un ataque contra ese país.  

 

Para tomar la decisión es suficiente con que un funcionario del Gobierno de EE.UU. “de alto nivel” y con “conocimiento de causa” determine que el objetivo del asesinato ha estado "recientemente" implicado en "actividades" que representan una amenaza de ataque violento y que "no hay evidencia que sugiera que ha renunciado o abandonado esas actividades ", dice el documento.  

 

Defensores de derechos humanos han calificado el texto como "un documento escalofriante" y una justificación de llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales.

 

 


 

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad001 bandera 169

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios