Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 05:43

 

5fb73968cc8f7ae607e0fb46c66c8d0b_XL.jpg

 

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las mujeres mapuche hacen un llamado a la ONU a establecer una mesa de trabajo para resolver la situación de violencia hacia la infancia mapuche.

15 días de la toma de la sede de la UNICEF en Santiago por parte de mujeres mapuche y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Alianza Territorial Mapuche hace un llamado a la ONU a establecer una mesa de trabajo para resolver la situación de violencia hacia la infancia mapuche. 

"La brutalidad de la acción de la policía militar contra nuestros hijos, en nuestros territorios motivo un actuar urgente y que diera cuenta de la gravedad de los hechos, por lo que decidimos ocupar pacíficamente las dependencias de UNICEF Chile. Sin duda dicha acción fue motivada por la extrema violencia en que ha concurrido el Estado chileno. Sabemos que esta situación es conocida por la comunidad internacional y tenemos la certeza que las instituciones agrupadas en el sistema Naciones Unidas, conocen la "violencia estructural" en la que vive nuestro pueblo, planteada en el estudio realizado por CEPAL. Es por esto que recurrimos, en esta situación apremiante al papel interlocutor de ONU, frente a un Estado chileno que profundizaba su ensañamiento con nuestros hijos", señala la organizacón mapuche en una carta enviada al Alto Comisionado de Naciones Unidas y a la CEPAL.

Agregan que "hacemos un llamado a las mas altas autoridades del sistema de Naciones Unidas que funcionan en Chile, a establecer una mesa de trabajo que permita la pronta solución de esta situación, recalcamos que para nosotros es un tema urgente, confiamos en su buena acogida y relevamos la buena fe del sistema, recalcamos que la premura que nos impulsa es la de nuestros hijos que día a día, son agredidos y vulnerados por la represión del Estado chileno".

Durante estas dos semanas recibieron visitas de los actores: Benjamín Vicuña y Daniel Alcaino, Camila Vallejo, el cantante Manuel García y de cientos de personas que solidarizan con las mapuche.

Cabe consignar, indicó UNICEF, que actualmente se encuentran en la ocupación del organismo internacional, Sandra del Rosario Meza Huencho y su hija Kimwn. Inicialmente formaron también parte de la ocupación, María Isabel Paillán Huenchuqueo, quien abandonó la Oficina de UNICEF la noche del lunes 6 de agosto; Fanny Meza Huencho, quien dejó el lugar el viernes 3 de agosto; Marino del Canto, observador de Derechos Humanos y  Gloria Pulquillanca, quienes abandonaron la ocupación el sábado 28 de julio y el viernes 27 de julio, respectivamente.

 

 

Ayúdanos a ayudar 

"BERNARDINO GARCIA" CUENTA ABITAB 29310

HASTA OCTUBRE ESTARA HABILITADA

Más Informacioón

Del Romanticismo a la Solidaridad. Bernardino García, un Abuelo Charrúa, al que hay que Apoyar

 

Los Indígenas de Uruguay Vamos por El Convenio 169

de la OIT para su Ratificación “Todos a Firmar”

001 bandera 169

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios