Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 julio 2010 5 16 /07 /julio /2010 05:05

Exigimos desde Málaga la retirada del nombre del carnicerito de Málaga, del parque de Aluche, los asesinos no pueden tener parques con su nombre.

foro por la memoria de Málaga

 

http://www.kaosenlared.net/img2/139/139493_arias_navarro.jpgCarta abierta al Excmo. Sr. don Alberto Ruíz Gallardón

Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Y su Corporación Municipal

Excmo. Sr.:

Nos dirigimos a Ustedes desde el FORO POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA DE MALAGA, a fin de manifestarle lo siguiente:

Hace poco tuvimos noticias de la existenciaen el barrio madrileño de Aluche de un remozado parque acondicionado, si no nos equivocamos con los fondos del Plan de Creación de Empleo denominado Pan Z, parque al que esa Corporación ha impuesto el nombre de CARLOS ARIAS NAVARRO. Desdeesta Asociación le queremos hacer llegar nuestra más enérgica repulsae indignación, en nombre de todas las victimasy personas que sufrieron persecución y cárcel en la que intervino ese Sr., todo ello debido a lo siguiente:

El “señor “ Arias Navarro, tuvo en la provincia de Málaga una actuación destacadísima en la represión de sus habitantes cuando esta ciudad fue invadida en 1937, por las fuerzas militares de Italia, Marruecos y militares sublevados contra el gobierno constitucional en 1936. Una vez invadida la provincia de Málaga en 1937, el “Sr.” Arias Navarro actuó de forma destacada como juez Togado Militar, distinguiéndose por su crueldad. Para ello les narramos estas muestras dignas de saberse:

El “Sr.” Arias Navarro, al poco tiempo de producirse la sublevación militar contra el gobierno constitucional, el 18 de julio de 1936,es relevado de su cargo de fiscal en la audiencia de Málaga, por sus ideas de derechistas y antirrepublicanas y con el fin de evitar su detención, elSr. presidente de la Audiencia de Málaga, don Atilano Lorente González, a la sazón presidente del Tribunal Popular de Málaga,busca la forma de brindarle refugio, dándole el mismo por mediación del Sr. Juez de don Felipe Varea, quien le ofrece la casa de sus hijo D. Pelayo Varea,que era secretario municipal en Pizarra, estando escondido en la casa del mismo, durante meses. Siendo detenido el “Sr.” Arias Navarro a causa de un incidente ocurrido, por una patrulla de la FAI. Trasladándole a la capital, y que con el objetivo de evitar cualquier incidente en el camino a Málaga, el sr. Pelayo Varea acompaña al detenido hasta Málaga. En la capital,“Sr.” Arias Navarro, es reconocido por un camarero de ideología anarcosindicalista, que durante años le había servido café a Arias Navarro, dando la cara por él y pidiendo que se le ponga en libertad, cosa que así ocurre.

Una vez ocupada la ciudad de Málaga por los sublevados son detenidos y juzgados el Srs. Atilano Lorente González, Felipe Varea Viniegra, su hijo Pelayo Varea Rodríguez. Incorporándose el “Sr.” Arias Navarro al ejército sublevadocon el rango de capitán, haciendo las funciones de Juez Togado en la Auditoria de Guerra. Cuando son detenidas las personasque habían ayudado al “Sr.” Arias Navarro, sus familiares le solicitan que interceda por ellos, cosa que el “Sr.” Arias Navarro no hace, se queda con las manos cruzadas. Cayéndoles las siguientes condenas Sr. Lorente Gonzálezes condenado a treinta años de cárcel, expulsión de la carrera judicial, inhabilitación total, Sr. Varea Viniegra, condenado a pena de muerte, Sr. Varea Rodríguez condenado a pena de muerte, son ejecutados los dos. Lo mismo ocurre con el camarero que es ejecutado. Al poco tiempo, el “Sr.” Arias Navarro reconoce en la causa General de Málaga la ayuda que le prestaron estas personas, pero ya estaba muertos en una fosa común. Existe un dicho popular:

“ES DE BIEN NACIDO EL SER AGRADECIDO”

Si el comportamiento con personas con las que Arias Navarro había tenido un contacto directo, día tras día en su trabajo enla Audiencia de Málaga desde 1933, de las que sabia sus nombre, de las que había trato fue así, no imagina como sería con los miles de ciudadanos de los que solo leía sus nombres minutos antes de dictar sentencia, contra personas que solo habían hecho una cosa defender al Gobierno constitucional de España. Dictaba sentencias de muerte en boque de diezen diez, no dejaba hablar a nadie, solo decía su frase negra:

“LOS HECHOS PROBADOS Y COMETIDOS SOLO MERECEN LA PENA DE MUERTE”

Sin entrar en ver nada, ya que las audiencias solo duraban unos minutos, se realizaban sin las más mínimas garantías, se juzgaban de una tacada en cada audiencia a 10, 20, 100 personas. Esto le valía al “Sr.” Arias Navarro el título en Málaga de

“CARNICERITO DE MALAGA”

Así acabaron con la vida de miles de ciudadanos, de Málaga y otras provincias, por haber cometido el delito de oponerse a la sublevación militar contra el gobierno legítimo. Y ustedes le dedican un parque al torturador de Málaga. Pero no solo actúa en Málaga, ya que se suma Arias Navarro a las fuerzas golpistas del coronel Alonso Vega enlas tareas de “limpieza” de la retaguardia, imponiendo penas de muerte como algo normal.

El “Sr.” Arias Navarro, nunca ha ocupado un cargo político en que el mismo dependa de las urnas,en 1944 el dictador le nombra gobernador civil en León,con el objetivo de eliminar a los hombres del monte, al maquis, a aquellos que se habían resistido por las armas al dictador después de finalizada la guerra, Arias Navarro ya tenia experiencia en los menesteres de represión contra los españoles demócratas. Pasa a desempeñar distintoscargos.En 1957 es nombrado Director General de Seguridad, teniendo en sus manos todo el aparato represivo de la Dictadura, se cometen torturas en las comisarías de policía, cuartelillos, etc. Muchos detenidos mueren a causa de torturas, todos los torturadores dependían del “Sr.” Arias Navarro. En 1965, es nombrado alcalde de Madrid por el dictador Franco, donde no pasa desapercibida sus actuaciones, entre las que destacan sus enfrentamientos con los vecinales, sus estrategias de urbanismo macro barrios sin infraestructuras,y como conseguía abaratar los precios de venta del suelo para las empresas de sus amigos, potenciando la instalación de chabolas cerca de esas parcelas en las que sus amigos pretende construir,hastahacer caer los precios del suelo. Una vez que son compradas por sus amistades a precios bajos,las chabolas son desmanteladas y sus amigos hacen el negocio, los precios vuelven a subir. Buena política especulativa.

Es nombrado Ministro de Gobernación,dirigiendo la represión a gran escalacontra todas las personas que piden libertad y democracia en España. De aquí pasa a la presidencia del Gobierno, siempre pordesignación del dictador Franco. En este periodo de Presidente del Gobierno es conocido por todos los múltiples asesinatosque se producen en España, no podemosolvidar su ley antiterrorista en 1975, que se aplica a todos los que se oponen al régimen, obreros, intelectuales , por el único delito de pedir libertad, democracia y justicia.Los trabajadores que son muertos por tiros de la policía en España algo que ocurre con mucha frecuencia, entre otros lugares esta San Adrian de Besos, Carmona, Granada, Victoria, Montejurra, etc., etc.

Ponerle el nombre de Arias Navarro a un parque,es una afrenta a todas sus víctimas y en especial a las de Málaga, donde Arias Navarro ayudo a llenar la mayor fosa común de España, la fosa común del cementerio de San Rafael, con más de 4500 personas. Muchas de ellas están allí por mandato de Arias Navarro.

Se imagina Señor Alcalde cuando un niño pregunte a su padre ¿Papa, quien es Arias Navarro?, ¿Qué le podrá contestar ese padre?

No comprendemos su actitud y la de su corporación,o que pretenden poniéndole ese nombre al parque, no le entendemos, ni se puede justificar. Si ustedes dan como justificación y nos dicen que fue alcalde de Madrid y esa es solo su justificación. Le diremos que no vale fue un alcalde impuesto, fue un alcalde antidemocrático. Siguiendo su línea argumental, ¿qué dirían ustedes y las víctimas del nazismo si en Berlín se construyera un parque y le pusieran el nombre de Adolfo Hitler ya que quería mucho a esa ciudad y realizo grandes proyectos de urbanismo? Es esta una justificación para ponerle ese nombre a un parque, seguro que Usted señor Alcalde diría que no es una justificación, que es una barbaridad.

Arias Navarro, fue para este País una de las personas que más piedras puso al proceso democrático, que se distinguió por incumplir acuerdos internacionales y resoluciones de la o­nU sobre la descolonización del Sahara, entregando este territorio a Marruecos, en beneficio de sus amistades y de las empresas de fosfatos,pesqueras.
Arias Navarro, jamás ha ocupado un cargo político por la vía de las urnas, siempre los ha ocupado por medio del dedo del dictador franco. No se acuerda usted señor Alcalde, que Arias Navarrointento obtener un puesto en el senado y no lo logro, las urnas no le dieron ese respaldo.

A un parque se le pone el nombre de personas que han aportado algo importante a la literatura, al arte, a las ciencias, al bienestar y a la convivencia de sus conciudadanos y de la humanidad. Pero¿Quéaportado Arias Navarro? Solo ha aportado sangre, dolor y lágrimas a miles de malagueños, de españoles.Su carreracomenzó como juez en los consejos de guerra en 1937 en Málaga, continuo masacrando a los maquis de León, siguió con los actos en comisarías y cuartelillos de España, con los cinco fusilamientosdel 27 de septiembre de 1975 y continúo con los hechos de Vitoria, Montejurra.

Señor Alcalde, por la memoria de los que fueron ilegítimamente y sin garantías juzgados por tribunales faltos de legalidad y presididos por Arias Navarro, condenados a muerte, por la memoria de estos hombres, de sus mujeres e hijos, borren ese infame nombre del parque del distrito de Aluche.

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando. 

Enlace a los 1º Artículos: Nuestro Norte es el Sur

Súmate a Facebook Enlace: Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios