Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 mayo 2013 3 22 /05 /mayo /2013 18:43

1494.jpg

            Una nueva restauración de la Resurrección , un fresco de Pinturicchio maestro renacentista en el Vaticano Apartamento Borgia , ha puesto de manifiesto lo que pase las primeras imágenes de los nativos americanos en el arte europeo . Después de limpiar el aire libre, el arte restauradora Maria Pustka encontró que algunas cifras anteriormente indistintos, distantes en el centro de la composición bajo el Cristo resucitado y un soldado romano mirando con asombro son hombres desnudos que llevan tocados de plumas cuyas posturas sugieren que están bailando. Desde Pinturicchio pintó conjunto de habitaciones del papa Alejandro VI entre 1492 y 1494, podrían muy bien ser la visión del artista de los nativos desnudos amistosas ataviados con loros que Colón describió a su regreso del primer viaje. 

Fresco de Pinturicchio completo

1492-1494.jpg

Museos Vaticanos director Antonio Paolucci plantea en un artículo en el periódico vaticano L'Osservatore Romano que tal vez el Papa Borgia tiene en sus manos una copia del diario de Colón mantuvo en su primer viaje. Según Paolucci, Columbus dio a este diario su mayoría católica Majestades el Rey Fernando y la Reina Isabel, que trató de mantenerlo en secreto por razones políticas, pero desde que el papa era español, que probablemente ha oído hablar de todos modos.

Creo que está confundiendo diario de Colón, editado posteriormente por Bartolomé de las Casas, pero no se publicó hasta 1825, con una carta de Colón escribió acerca de las nuevas islas en el sudeste de Asia que él pensaba que había descubierto. No era un secreto, sin embargo. Era una sensación internacional.

Aunque todavía a bordo de la Niña, ya que se acercó a la península Ibérica a mediados de febrero, Columbus escribió la carta a los Reyes Católicos informar sus hallazgos. O cuando aterrizó en Lisboa el 4 de marzo o el puerto de Palos el 15 de marzo de 1493 se envió la carta a los reyes, y una copia a Luis de Santángel, ministro de Hacienda de Fernando II que había levantado todo el dinero para el viaje y convencidos de que sus majestades para aprobar el plan de Colón. También puede haber enviado un tercio a Gabriel Sánchez, tesorero de Aragón, hay una gran confusión acerca de los destinatarios y las fuentes de las copias.

Aunque hay alguna evidencia de que el rey y la reina no estaban dispuestos a tener la carta salir - ninguna copia de la carta de los Reyes 'fueron jamás publicadas - a principios de abril, una copia impresa de la letra Santángel se publicó en España. En mayo, una traducción latina circulaba en Roma, y la versión latina se extendió a ciudades de toda Europa en cuestión de semanas. Ya se había establecido en verso italiano en junio de 1493. Usted puede leer una traducción al Inglés aquí .

Papa Alexander VI ciertamente vio la versión latina de la carta en Roma, y en todo caso para entonces estaba completamente versado en el descubrimiento porque tenía que arbitrar entre Portugal y España sobre la cuestión de quién tiene que reclamar el Nuevo Mundo. Portugal afirmó que los nuevos territorios pertenecían a la corona portuguesa, a pesar del hecho de que los buques españoles habían hecho el descubrimiento, porque los toros papales anteriores habían concedido Portugal derechos muy amplios a los dominios pobladas por los no cristianos. Romanus Pontifex , por ejemplo, publicado en 1455 por el Papa Nicolás V, se estipula que el rey Alfonso y sus herederos tenían dominio exclusivo sobre todas las tierras y los mares ", aunque se encuentra en los lugares más remotos desconocidos para nosotros, y someterlos a su dominio temporal" y que ningún otro poder, eclesiástico o temporales, pueden interferir con este gran conquista cristianizante de ninguna manera.

Reyes Católicos aceptaron los toros anteriores, pero pidió el Papa Alejandro VI para examinar la cuestión. El papa valenciano ahora, por lo que pensaron, con razón, ya que ha pasado, que sólo podría sacar un conejo de un sombrero, o mejor dicho, una nueva y rica colonia de una mitra. Negociaciones diplomáticas entre Portugal y España comenzaron en abril. Mientras tanto, el Papa se puso a trabajar afanosamente en la elaboración de un nuevo toro. Inter Caetera fue emitido el 4 de mayo de 1493, reemplazando tres ediciones edictos emitidos el mismo día y el día anterior. Dudum siquidem , que resuelven algunos de los problemas Inter Caetera había dejado abierto, se publicó 26 de septiembre 1493.

Todo esto se va hacia abajo mientras Pinturicchio y sus ayudantes ricamente decorada con frescos apartamento. Del Papa resurrección fue pintado en la pared de la Sala de los Misterios, una de las tres habitaciones en el apartamento que era espacio de vida personal de Alejandro VI. El mismo Papa se retrata un lugar destacado en la pintura, de rodillas, con las manos unidas en oración, antes de la gloria de Cristo resucitado de oro. Teniendo en cuenta lo que el Papa pasó gran parte de 1493 frente a las consecuencias del descubrimiento de Colón, y cómo se enmarca todas estas cuestiones políticas en cuanto a quién debe llegar a convertir a los paganos recién encontrados para el cristianismo, tiene sentido que harían un cameo en este fresco.

Después de la muerte de Alejandro VI en 1503, el apartamento fue cerrado por su sucesor el Papa Pío III. Ni él ni nadie durante algunos siglos quería estar asociada con el papado Borgia escandalosa, por lo que las habitaciones con sus magníficos frescos que se selló por casi 400 años. El Papa León XII, finalmente los abrió en 1889. Sus años de desuso habían mantenido las habitaciones en buen estado y se mantienen los Papas posteriores con mal gusto de jugar con los frescos. Las habitaciones son ahora parte de la Biblioteca Vaticana. Desde 1973, se han alojan la colección del Vaticano de Arte Religioso Moderno, una colección de más de 600 obras donadas por los gustos de Chagall, Kandinsky y Gaugin.

Fuente; EL BLOG DE HISTOR: http://www.thehistoryblog.com/archives/24975

 

Nuestra respuesta, a la matanza y al saqueo.

 

Lo que paso después. La Historia que No se Cuenta

 

 

001 bandera 169

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios