Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

19 febrero 2011 6 19 /02 /febrero /2011 01:51

d77a5dfcb1f4f6271577253b43026ea5.mp3

http://www.adital.com.br/site/mostrafoto_cortada.asp?lrg=280&alt=200&img=destaques/18_porto_rico_capa_ok.jpgCamila Queiroz

Periodista de ADITAL

En huelga desde diciembre del año pasado contra el aumento de la tasa de la matrícula, que subió a 800 dólares, los estudiantes consiguieron una victoria: la renuncia del presidente Luis Fortuño el último día 14. Antes de renunciar, él envió una carta al Jefe de Policía solicitando el retiro de los policías del campus.

La noticia del retiro de la policía del lugar fue recibida con alegría por los estudiantes, que estaban en una marcha por todo el campus. Sin embargo, continúan las demandas por el fin de la tasa de matrícula, garantía de recursos para la universidad y que no haya persecución de los estudiantes, profesores y empleados que participaron en la huelga.

El día 14 por la tarde, la Junta de Síndicos nombró al rector del campus de Mayagüez, Miguel Muñoz –conocido por su política de "línea dura” contra los estudiantes –como gobernador interino. El día 15 por la mañana, hizo amenazas de llamar nuevamente a la Fuerza de Choque en el caso que los alumnos no terminen la huelga.

Después de sucesivos actos de truculencia por parte de la policía y manifestaciones en favor de los estudiantes y contra la presencia de la policía en la universidad, la indignación se canalizó hacia la marcha "Yo Amo a la UPR”, el último día 12, que reunió a más de 10 mil personas.

"El rector enfrentaba una situación extremadamente difícil: una huelga estudiantil interminable, la que se agravó en los últimos días con la paralización de empleados y profesores que interrumpieron por completo el trabajo en el campus de Río Piedras”, se analiza en el sitio indymediapr.org.

Los estudiantes siguen en huelga y exigen que el gobierno negocie con el Comité de Representación Estudiantil. "Pero una negociación con poder real, no de fachada”, agregan, en el sitio web del Centro de Comunicación Estudiantil

Más movilizaciones

Redes de simpatizantes con la huelga de la Universidad de Puerto Rico preparan un día de movilizaciones alrededor del mundo, que tendrá lugar el 11 de marzo, fecha representativa para el movimiento estudiantil del país, pues remite a un episodio sangriento de confrontación con la policía, en 1971. Los interesados en organizar manifestaciones pueden enviar un e-mail a redaccion@gmail.com para adherir a la declaración de solidaridad y entrar en la página redaccion-pr.net para obtener informaciones sobre las actividades ya pautadas.

Con informaciones de Indymedia Puerto Rico

Traducción: Daniel Barrantes

 

Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios