Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

31 agosto 2011 3 31 /08 /agosto /2011 05:12

http://www.insurgente.org/images/stories/0000000000o0o0o0.jpg Es posible que los que hemos visto en el 15-M un movimiento necesario, cuestionador del status quo y del sistema bipartidista, cometamos el error de pedirle demasiado. Puede también, que sea un movimiento destinado a llegar hasta un punto y que luego las organizaciones revolucionarias tengan que tomar el relevo. De cualquier modo, hay silencios que duelen, y el mutis que Democracia Real Ya y el 15-M están haciendo con el tema de la OTAN y su masacre en Libia, es de los dolorosas.

 

 

Si tienen la curiosidad de acercarse a la web de DRY, en el bloque de Internacional hay una lógica mención solidaria con la lucha de los estudiantes chilenos, adhesiones a actos que convoca ATTAC (alguien va a tener que explicar qué es y cuáles son los orígenes de ATTAC, dadas las mutuas simpatías con DRY) y poco más. Libia y la agresión imperialista de la OTAN no existen. ¿Es un olvido voluntario? ¿Hay que recordar que el ejecutivo español participa directamente con aviones, armas, bombas, acciones de guerra? ¿Sería igual si el que gobernase fuese el PP? El tema adquiere una especial relevancia porque a inSurGente llegan noticias que en más de una manifestación en contra de la reforma Constitucional, se oyeron voces claras: “La OTAN asesina/ en Afganistán y en Libia”  que fueron acalladas de inmediato con la excusa de que no era el motivo de la manifestación. Es decir, un comportamiento demasiado similar a lo que en su día hicieron los militantes socialdemócratas en las movilizaciones en contra de la guerra de Iraq, que cuando grupo de gentes coreaban “PSOE, PP, la misma mierda es”, se dirigían a él, para explicarles que” el presidente del Gobierno era Aznar y que no deberíamos dividirnos, compañero”. Curioso.

 

 

Sea como fuera, no perdemos la esperanza de leer en los próximos día un comunicado de apoyo al pueblo libio, describiendo el carácter mercenario de los llamados “rebeldes”, el saqueo de materias primas que va a vivir el país en las próximas semanas a mano de las potencias occidentales (lo llaman democracia y no lo es) y el carácter genocida que tiene la propia OTAN, así como una denuncia directa de lo realizado en el lugar hasta el momento por el ejecutivo del PSOE. Esta vez no pueden argumentar que el movimiento es plural, que hay gente que apoya a Libia y otra que apoya matanzas. De ser así, no merecería la pena.

Editorial inSurGente.


 

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad

Un Abuelo Charrúa Necesita Nuestro Apoyo, Bernardino García,

Bisñeto del Cacique Sepe. Cuenta ABITAB 217 60

Todos los Jueves 22:30 Hs. Marquemos un Norte Radio

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Mundo
Comenta este artículo

Comentarios