Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

20 noviembre 2013 3 20 /11 /noviembre /2013 16:09

Policia-Nacional-y-Ejercito-de-Honduras-incrementa-represi.jpg

“Después de las elecciones sacaremos a los copines
de Río Blanco vivos o muertos.”

 

El COPINH denuncia que la Policía Nacional y Ejercito deHonduras, ha  incrementado el hostigamiento contra las comunidades de Río Blanco, amenazas que han consistido desde  cometer matanza  contra la población Lenca, hasta amenazas a la vida encañonando con fusiles directamente a  niñas, niños y  ancianas, a  líderes comunitarios  mujeres y hombres que están dando una batalla histórica por los Pueblos Indígenas y el Pueblo Hondureño, el día 01 de noviembre intentaron secuestrar al compañero Francisco Sánchez, presidente del Consejo Indígena del COPINH en  La Tejera. Estas acciones son continuas en la zona sobre todo las ultimas cuatro semana.

El día de hoy empleado de la empresa DESA y allegados a los alcaldes municipales de la zona han impuesto nuevamente  un retén a la altura de la aldea de Santa   Ana, jurisdicción de Zacapa, Santa Barbará,  en el que actúan como paramilitares impidiendo la movilidad del único bus en el que viajan las compañeras y compañeros de Río Blanco para realizar sus diligencias más básicas y necesarias como ir al Hospital de S.B., deteniendo, hostigando  ó  impidiendo el derecho a  transitar a las  comisiones del COPINH o a delegaciones nacionales e internacionales que son parte de la Observación de Derechos Humanos. Estos operativos represivos han sido dirigidos en este punto por el Sr. Esmely Méndez, presidente del patronato de Santa Ana.  Lo anterior lo hacen con el propósito de presionar a las comunidades para que se manifiesten a favor del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca y de la privatización por más de 30 años del Río Gualcarque y el territorio ancestral. 

Denunciamos que en todas estas acciones violatorias de los derechos humanos del Pueblo Lenca de Río Blanco son cómplices el  Alcalde de Zacapa, alcalde actualmente  por el Partido Liberal  Nery Hernández, hoy candidato de LIBRE, el Alcalde de San Francisco de Ojuera Raúl Pineda del Partido Nacional  y el de Intibucá Martiniano Domínguez  también del Partido Nacional. 

Condenamos nuevamente la orden de desalojo contra la Población Lenca,  ordenada por la Jueza Lissien Lisseth Knight del Juzgado  1ro. de  Letras de Intibucá y las amenazas perpetradas por estructuras represivas  al servicio de DESA  de  que  “después de las elecciones sacaremos  a los copines de Río Blanco  vivos o muertos.”

Reiteramos que en la estrategia de doblegar la decisión de las comunidades de rechazo al PH Agua Zarca son responsables de agresiones  graves y de invadir, usurpar, militarizar, reprimir, saquear  el territorio Lenca  la empresa DESA, las  trasnacionales contratadas, los organismos financieros que han dado fondos, el Ejercito y Policía Nacional  y  el Estado de Hondureño.

Coordinación General COPINH.

¡Exigimos la salida de las fuerzas represivas de Río Blanco! ¡Exigimos la salida del PH Agua Zarca!

¡Respeto al Convenio 169 ¡

 

¡A MAS REPRESIÓN, MAS LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

¡LOS RÍOS NO SE VENDEN, SE CUIDAN Y SE DEFIENDEN!

¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad,  libertad y paz!

 

escuchenos en vivo: 
http://giss.tv:8000/guarajambala.mp3.m3u
web:  copinh.org
blog:  copinhonduras.blogspot.com
fb:     Copinh Intibucá
twitter: @COPINHHONDURAS
000000000000 MunN CUMBRE CH LA KANDELA

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios