Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 diciembre 2010 3 15 /12 /diciembre /2010 20:41

http://www.resumenlatinoamericano.org/images/stories/palestina_nios_presos.jpgLa policía israelí no distingue edades a la hora de encarcelar palestino, por eso los nios también son víctimas de la represión sionista

Resumen Latinoamericano/Palestina Libre - La Policía israelí ha realizado detenciones ilegales de menores palestinos de hasta 8 años de edad durante una ofensiva represora por el lanzamiento de piedras en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, según denuncia en su último informe la organización de Derechos Humanos israelí B’Tselem.

 

El estudio, realizado entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, revela que al menos 81 menores de Silwan han sido arrestados o detenidos para ser interrogados, la gran mayoría por ser sospechosos de lanzamiento de piedras durante los enfrentamientos entre colonos israelíes y residentes árabes de este barrio situado al pie del Monte del Templo y objetivo de la expansión de los asentamientos israelíes.

 

Cuatro de los detenidos tenían menos de 12 años, la edad mínima de responsabilidad penal según la ley isarelí, lo que implica que no pueden ser procesados por delitos. Uno de los casos documentados por B’Tselem es el de un niño de 8 años que fue sacado de la cama en medio de la noche sólo porque su nombre coincidía con el de otro chico que presuntamente había lanzado piedras durante los disturbios.

 

Los disturbios se han incrementado tras la muerte de uno de los vecinos de Silwan, Samer Sarhan, el pasado 22 de septiembre, fallecido por disparos de un guardia de seguridad del asentamiento judío. Desde entonces y hasta el 31 de octubre un total de 32 menores han sido arrestados en Silwan, según B’Tselem.

 

La organización explica que las autoridades isarelíes han incluido Silwan en la zona en la que se aplica la legislación israelí, como la Ley del Menor, que otorga una protección extraordinaria a los menores en procesos penales.

 

En concreto, denuncia las detenciones en incursiones nocturnas en los domicilios, los interrogatorios sin acceso para los padres de los sospechosos y el tratamiento violento durante la detención o mientras esperaban para ser interrogados, todo ello en violación de la legislación israelí.

 

“Sus quejas por agresiones han sido desestimadas o tratadas con sorna y, en los casos aislados en que el Departamento de Investigación para la Policía abría una investigación, ésta se cerraba sin sanción alguna contra los responsables”, asegura B’Tselem.

 

Por último, B’Tselem recuerda que la construcción de asentamientos en Jerusalén Este, incluido Silwan, supone una violación del derecho internacional. Estos asentamientos levantados en medio de zonas pobladas por palestinos “crean tensiones y generan una realidad de confrontación constante entre las dos poblaciones”. “Estos asentamientos deben ser desmantelados inmediatamente”, apostilla la organización.

 

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios