Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

9 noviembre 2010 2 09 /11 /noviembre /2010 17:04

fb4767199cee84acfea9219d5d361ff5.mp3

http://www.servindi.org/img//2010/11/A.jpgExpertos peruanos y brasileños se reunieron la semana pasada para discutir las implicancias energéticas, sociales y ambientales de las hidroeléctricas en la Amazonía peruana.

 

Una de las principales conclusiones en términos ambientales es que la cuenca del Inambari requiere ser ampliamente estudiada, debido a la gran variedad de flora y fauna que contiene y por la provisión de peces que brinda para la subsistencia de las comunidades locales.

“El Perú tiene una limitada información técnica sobre sus cuencas y, en especial, sobre la cuenca del Inambari, que es de gran importancia ecológica y social para la región sur del Perú”, señaló el especialista de WCS, Michael Goulding.

Precisó que se necesitan clasificar los hábitats del Inambari, conocer qué tipo de ecosistemas y especies acuáticas se van a impactar, tarea que duraría por lo menos 2 años para realizar estos estudios sobre el impacto ambiental de una Central Hidroeléctrica de esta magnitud en un río andino amazónico”, dijo Goulding.

Por otra parte, César Gamboa Coordinador del Programa de Energía de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), resaltó que las empresas que llevan a cabo estas centrales en la Amazonía no han internalizado los costos ambientales y sociales, por eso no se visualiza aún que la energía hidroeléctrica es, en la práctica, más costosa que cualquier otra fuente de energía.

Enfatizó que “el rol del Estado peruano debe ser salvaguardar la cuenca del Inambari, en vez de promover una central hidroeléctrica de grandes dimensiones”.

Asimismo, el experto en temas de energías renovables, Alfredo Novoa, señaló que para garantizar la seguridad energética del país y evitar que las represas generen problemas socioambientales (deforestación y desplazamiento de población), existen hoy diversas opciones que el Estado debería explorar.

Por ejemplo, está la promoción de la “eficiencia energética”, es decir, emplear menos energía para la producción de bienes y servicios.

Otra alternativa es la inversión en fuentes de energía renovable como la eólica, termo-solar y geotérmica, donde el Perú posee un gran potencial.

El encuentro contó con la participación de DAR, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Wildlife Conservation Society-WCS, entre otras.

Fuente: DAR

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pachamama
Comenta este artículo

Comentarios