Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

8 noviembre 2010 1 08 /11 /noviembre /2010 01:55

c78447a13a962e9cdf094a6db5dd9900.mp3

http://mercadoenergia.com/mercado/wp-content/uploads/2009/08/hidroelectrica.jpgEl proyecto de ley 4335 presentado por el presidente de la República, Alan García, busca eliminar el requisito del estudio de impacto ambiental (EIA) para el otorgamiento de concesiones eléctricas, que permitiría agilizar proyectos como el de las hidroeléctricas de Inambari, Paquitzapango, y otras en la amazonía.

 

La norma propuesta al Congreso de la República a fines de setiembre, alcanza incluso a todos los procedimientos administrativos que se encuentren en trámite.

A pesar de que es un proyecto de ley que ha sido duramente cuestionado por especialistas como el padre Marco Arana y Mariano Castro, coordinador de la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina, hasta ahora el gobierno no ha salido a responder las denuncias de este nuevo intento por favorecer las grandes inversiones privadas en la amazonía.

Mientras tanto, la iniciativa podría convertirse rápidamente en ley de no mediar oposición en la Comisión de Energía y Minas, cuya presidenta, Cecilia Chacón, de las filas fujimoristas, podría facilitar su trámite para su aprobación en el pleno.

Por su parte, la congresista nacionalista Marisol Espinoza descartó que en su bancada haya intención de apoyar el proyecto de ley.

En una entrevista concedida a la Asociación SER, Mariano Castro precisa que “con ese tipo de medidas lo que se está haciendo es elevar la controversia social porque se está colocando el EIA en donde no se va a poder recoger las inquietudes de la gente, y eso va a hacer que nadie crea en él. Si ahora hay problemas de credibilidad con esto será mucho peor”.

Para Castro, el gobierno estaría incumpliendo acuerdos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pues eliminaría estándares ambientales con la finalidad aparente de agilizar el desarrollo de proyectos de centrales hidroeléctricas.

“Es muy probable que con esta propuesta el gobierno esté incumpliendo con acuerdos que están dentro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, donde se han comprometido no solamente a no disminuir estándares ambientales sino a elevarlos y no hay nada más cuestionable que eliminar un requisito de ley”, agrega.

Asimismo, el padre Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, señaló que los trabajos de desarrollo no pueden hacerse sin tener en cuenta una visión de sustentabilidad ecológica y menos aún en contra de los propios pueblos amazónicos que luchan porque se respete su derecho a vivir en paz.

Ver Proyecto de Ley 04335

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508 Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pachamama
Comenta este artículo

Comentarios