Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 mayo 2012 4 17 /05 /mayo /2012 19:59

3aef91f6b4ffd49c83740a21e3030a4f_XL.jpg La intención es unir, en el 40º Día Mundial del Medio Ambiente, a hombres y mujeres indignados por injusticias como la masacre de Bagua.

Con la cercanía de fechas importantes como el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, y 15 de junio, comienzo de la Cumbre de los Pueblos, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil), la Articulación Continental de Movimientos Sociales, constituida por más de 20 movimientos, organizaciones y medios de comunicación alternativos está preparando una gran marcha para mostrar la fuerza del pueblo contra los abusos de presidentes y demás autoridades en asuntos relacionados con el medio ambiente y los derechos de los pueblos.

La Articulación está convocando a todos y a todas a unirse el día 5 de junio en Plaza Francia, Lima, Perú, a las 18h, para recorrer la avenida Wilson, hacia Arequipa, Canal 5 y terminar la manifestación pacífica en la Plaza Washington con un gran acto cultural. Organizaciones y movimientos de otros países también están siendo convocados a replicar acciones pacíficas para mostrar la insatisfacción popular.

La intención es unir, en el 40º Día Mundial del Medio Ambiente, a hombres y mujeres indignados por injusticias como la masacre de Bagua. Juntar en las calles a personas dispuestas a decir no a las propuestas basadas en el capitalismo verde, que se presentarán en Río de Janeiro, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable –la Río+20–, que vienen siendo presentadas durante los eventos mundiales que debaten el medio ambiente.

En la Convocatoria para la manifestación del 5 de junio, la Articulación Continental de Movimientos Sociales denuncia que "Copenhague (2009), Cancún (2010), Nagoya (2010), Durban (2011) y la Conferencia de Rio+20 tienen una tendencia de solo afirmar propuestas falsas y un reverdecimiento del capitalismo para seguir explotando y depredando criminalmente, impulsando los llamados mercados de carbono, mercantilizando nuestra Madre Tierra para saquearla irresponsablemente y desarrollando tecnologías de dominación de la vida, peligrosas e irresponsables”.

Concientes de esta maniobra, creen que el camino para producir cambios reales, que puedan beneficiar al planeta y su población, está en la redistribución de la riqueza acumulada por una pequeña parte de ‘transnacionales extranjeras’ y ‘políticos corruptos’. Defienden además que la salida para recuperar el equilibrio entre la humanidad y la Madre Tierra está en la recuperación del legado ancestral de los pueblos originarios y en su espiritualidad.

Durante la manifestación en el Día del Medio Ambiente, la Articulación Continental de Movimientos Sociales también levantará como importante bandera la cancelación inmediata del proyecto minero Conga. La explotación de oro y cobre ya recibió el aval del presidente peruano Ollanta Humala y va a comenzar a funcionar en breve. Entre las justificaciones, el presidente anunció que Conga va a generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo directos que van a beneficiar a la población de Cajamarca.

El proyecto minero podría llegar a dejar la región de Cajamarca sin agua o sin acceso al agua de calidad, pues va a afectar a cuatro lagunas (Chica, Perol, Azul y Mala). Aún así, el presidente aprobó definitivamente el polémico proyecto, que ya generó manifestaciones y dejó el departamento en estado de alerta y fuertemente militarizado.

Ollanta Humala anunció que la empresa Yanacocha, ejecutora del proyecto, deberá cumplir condiciones como garantizar el abastecimiento de agua de calidad a la población de las 13 provincias y condiciones de protección ambiental. El cumplimiento de estas condicionantes será monitoreado por los ministerios de Energía y Minas, Agricultura y Ambiente.

 

0 tu comentario es importante

0 defendemos 87.7

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pachamama
Comenta este artículo

Comentarios