Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

30 noviembre 2010 2 30 /11 /noviembre /2010 03:23

19959855d4682d497b44ff21a7aa9aef.mp3

Según estudios de un grupo ambientalista, trabajar con yacimientos petrolíferos en el Polo Norte sería un riesgo medioambiental. Con el derrame del Golfo de México todavía presente, los autores resaltan que Estados Unidos no está listo para resolver una situación similar en el Círculo Polar Ártico.

Estados Unidos no está listo para resolver una situación similar al derrame en el Golfo de México en el Círculo Polar Ártico - AP

http://observadorglobal.com/adjuntos/35532.jpgEcologistas estadounidenses advirtieron sobre riesgos que presentan perforaciones petroleras en el Ártico, subrayando que Washington está muy mal preparado para enfrentar una eventual marea negra en ese lugar. En un informe, la asociación Pew Environment recomienda que las autoridades federales realicen estudios profundos del entorno marítimo del Ártico antes de autorizar explotaciones petroleras y gasíferas en el mar. Insiste asimismo sobre la necesidad de adaptar las estrategias de lucha contra las mareas negras a las condiciones que presenta el Polo Norte.


Los ecosistemas débiles, el frío y un mar a menudo muy agitado podrían impedir operativos de limpieza si un accidente similar al ocurrido en abril en la plataforma de BP Deepwater Horizon en el Golfo de México ocurriese, afirma la organización. Según el movimiento ecológico, los grupos petroleros no está preparados para enfrentar las condiciones del Ártico: vientos violentos, olas de seis a nueve metros, icebergs, oscuridad total buena parte del año y grandes distancias entre las plataformas y los puertos desde los cuales llegan los equipamientos.

 

El hábitat de morsas, focas y osos polares podría quedar perturbado y una gran cantidad de estos animales podría desaparecer en caso de un derrame, teme el Pew. "Pienso que actualmente existen fuertes presiones de la industria para extender la perforación en el mar Ártico y espero que nuestro informe contribuya a adoptar un acercamiento más prudente", explicó Marilyn Heiman, una encargada de esta organización ecologista. Heiman además teme que los químicos muy utilizados por BP en el Golfo de México no sean igualmente eficaces con bajas temperaturas, y agrega que "el petróleo no se dispersa tan rápidamente en aguas frías".

 

En el caso de la marea negra del Exxon Valdez en Alaska, los residuos de hidrocarburos "todavía son tóxicos para ciertas especies animales como las nutrias, aún más de 20 años después del accidente del petrolero", observó. Hay en la actualidad cuatro perforaciones activas frente a las costas de Alaska, en el mar de Beaufort, y otras dos están en construcción muy cerca del continente. El gobierno de Estados Unidos estimó en 2008 que unos 90.000 millones de barriles de crudo y grandes cantidades de gas se hallan en el círculo ártico, en gran parte debajo del mar.


Fuente: observador global

 

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pachamama
Comenta este artículo

Comentarios