Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

27 agosto 2012 1 27 /08 /agosto /2012 02:39

___________Paraguay_arde.jpgLa vida de siete comunidades está en peligro ante hecho criminal. Testimonio de Alicia Balbuena, de la comunidad Tava Guaraní.

 
Yo soy Alicia Balbuena, vivo en la Comunidad Táva Guaraní, Departamento de San Pedro. Nos encontramos en medio de un terrible incendio. El brasileño Ulises Texeira, derribó 15 mil hectáreas de bosques y ahora inició la quema. 
 
Somos siete las comunidades afectadas, el humo nos invade totalmente, hace demasiado calor, los niños están desesperados por la intensa humareda y el sofocante calor. 
 
Denunciamos públicamente a Ulises Texeira por delitos ambientales, por haber derribado 15 mil hectáreas de bosques y ahora los está quemando y nos desahucia a causa de la exposición al fuego y al humo a las siete comunidades que lindan con sus 22 mil hectáreas de tierra.
 
Hace una semana que inició el fuego, hasta ahora siguen quemando y nos vemos muy afectados. Solicitamos al gobierno que intervenga ante esa situación, porque nosotros, el pueblo, estamos sufriendo demasiado, tenemos muchas criaturas con problemas respiratorios, muchos asmáticos.
 
Queremos que intervenga la fiscalía y las instituciones que correspondan, porque continúa el fuego y nosotros nos sentimos impotente ante esta situación.
 
Presentamos denuncias como organizaciones campesinas y nadie nos hizo caso, porque este señor es muy poderoso. Eso está claro en nuestro país: los pobres, nos más humildes no son considerados ni cosa. Porque acá la salud y la vida de los seres humanos están en peligro.
 
Exigimos la urgente intervención de las instituciones correspondientes, que se haga justicia y se apague el fuego, que se apague de alguna forma. 
 
Acá los niños tienen miedo y están llorando, los ojos de los niños están negros. Está todo oscurecido no aparece ni el sol. Los animales están desesperados, están corriendo, porque no hay claridad del sol, sólo humo.
 
Un vez más nos damos cuenta de que los poderosos juegan con el pueblo pobre y campesino. Que el gobierno intervenga y castigue a Ulises Texeira. Este es un crimen, desconsideradamente derribó los bosques y luego le prendió fuego, además en la zona hay un fuerte viento.
 
Es desesperante. Miras a tus hijos y miras el fuego y no sabes qué camino tomar. Denunciamos ante la opinión pública a este señor. Y exigimos pronta intervención.

fuente: http://www.prensaindigena.org.mx/?q=content/paraguay-texeira-prende-fuego-15-mil-hect%C3%A1reas-de-bosque

AUDIO: Escuchar el testimonio AQUÍ((•))

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad

001 bandera 169

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios