Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 noviembre 2010 1 29 /11 /noviembre /2010 18:35

e8c68eef978cc2ff1d181a66a1e59ef3.mp3

http://www.servindi.org/img//2010/11/FAO_PoliticaPPII.jpgLa Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) difundió este viernes una nueva política institucional para pueblos indígenas como base para la cooperación y el diálogo con ellos.

 

El documento “Política de la FAO sobre los pueblos indígenas y tribales” orienta a las unidades técnicas de la organización y alienta al personal a involucrarse de forma más sistemática y responsable con los pueblos indígenas y sus organizaciones.

El texto fue elaborado en estrecha colaboración con representantes de los pueblos indígenas del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas y otros organismos de la ONU, así como numerosos expertos.

Su contenido se basa en instrumentos legales internacionales, como la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, adoptada en 2007.

Jacques Diouf, Director General de la FAO, sostuvo que con la nueva política el organismo que dirige aspira a jugar un papel importante en los esfuerzos de la comunidad internacional para garantizar una vida mejor a los pueblos indígenas y la población rural.

La nueva política facilitará el intercambio de conocimientos sobre asuntos que van desde la tenencia de la tierra, la gestión sostenible de recursos naturales a la conservación de los conocimientos y la diversidad de los sistemas alimentarios tradicionales.

El documento reconoce que muchos pueblos indígenas viven en simbiosis con el medio ambiente y dependen en gran medida de los recursos naturales para sus medios de subsistencia.

A menudo tienen también conocimientos especializados sobre los recursos y diversidad de la naturaleza, tanto en el agua como en el medio acuático.

“Sin embargo, los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible están siendo comprometidos por la continua degradación del medio ambiente y la erosión de las habilidades tradicionales”, indica el documento de la FAO.

Además, muchas de las tierras habitadas por los pueblos indígenas son muy vulnerables al cambio climático. Como resultado, los habitantes de estas áreas tienen conocimientos avanzados y estrategias de supervivencia que pueden resultar útiles de forma general para adaptarse a los escenarios climáticos del futuro.

Los pueblos indígenas o tribales suponen tan solo cerca del 5 por ciento de la población mundial, pero representan alrededor del 15 por ciento de la población en situación de extrema pobreza.

Descargue el documento  con un clic en el siguiente enlace:

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios