Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 febrero 2013 2 26 /02 /febrero /2013 01:53

Naciones-Unidas-Derechos-Humanos--Navi-Pillay.jpg

 

 

Domingo 24 de febrero de 2013 | 22:03 La República uy

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, manifestó el domingo su preocupación por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay de declarar inconstitucionales artículos de una ley de 2011 que había determinado que los delitos cometidos en la última dictadura (1973-1985) eran imprescriptibles.

“Estoy sorprendida y preocupada por este fallo de la Suprema Corte, que declara inconstitucionales algunos artículos de la ley que permitió llevar ante la justicia violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar de 1973 a 1985, anulando así la amnistía de facto en el país”, expresó la Alta Comisionada, citada en un comunicado del organismo.

“Me preocupa seriamente que estos hechos puedan restablecer las sombras de la impunidad en un país que ha comenzado a conciliarse con la verdad y la justicia, para el pleno cumplimiento de sus obligaciones derivadas del derecho internacional”, añadió.

La decisión de la Corte, adoptada el viernes por cuatro votos contra uno, “abre el camino para el cierre de las investigaciones en curso sobre violaciones de derechos humanos, violando el derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación”, sostuvo el comunicado.

“Esta alarmante noticia se produce solo días después de que la jueza Mariana Mota -quien ha estado a cargo de investigar cerca de 50 casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante ese periodo- fuera abruptamente trasladada por la Suprema Corte de su jurisdicción penal a un tribunal civil”, agregó el texto.

La ley cuestionada por la Suprema Corte fue aprobada en octubre de 2011 por el oficialista Frente Amplio (izquierda) con la meta de derogar de hecho una norma de 1986 que frenó durante años los juicios a militares por violaciones de los derechos humanos, y cumplir con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordenó a Uruguay investigar y juzgar los delitos de la dictadura.

Los artículos considerados inconstitucionales declaraban los delitos cometidos en aplicación del terrorismo de Estado hasta el 1º de marzo de 1985 “crímenes de lesa humanidad de conformidad con los tratados internacionales” y afirmaban que “no se computará plazo alguno, procesal, de prescripción o de caducidad” para su juzgamiento.

La Corte justificó su decisión en que la cuestionada ley viola el principio de no retroactividad establecido en la Constitución. AFP

93-desaparecidos-nos-faltan-a-todos.jpg

La resolución de la SCJ hace posible LA LIBERACIÓN DE LOS ASESINOS enjuciados y condenados por crímenes como el de Ramón Peré y el del Maestro Julio Castro. Secuestrar al Maestro Julio Castro, torturarlo, asesinarlo con un tiro en la cabeza, enterrarlo en un cuartel y tenerlo como desaparecido durante decenios es, según los testaferros de la SCJ, un "delito común". Según se deduce, de ahora en más será "común" el asesinar personas y ENTERRARLOS EN CUARTELES, debe de ser una verdadera novedad "jurídica". Los integrantes de la SCJ son desde ya parias a nivel del derecho internacional, ha quedado muy claro en todo el mundo que se trata de una pandilla vendida al mejor postor, que de Suprema no tienen nada y de Corte solo el nombre ya que en los hechos son una banda que promueve la injusticia. "Delitos comunes" los cementerios clandestinos de opositores ANTIDICTATORIALES  asesinados! Estafadores!    

0000 bandera 10 AB

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios