Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 marzo 2013 5 29 /03 /marzo /2013 17:14

Mexico-Resistencia-Megaproyectos-Eolicos-en-Istmo-de-Tehu.jpg

La barricada esta instalada para resistir el inicio del proyecto eólicio de “Fuerza y Energía Bii Hioxho”, el día de ayer 26 de marzo de 2013 la policia estatal intento desalojar a los compañeros, durante el enfrentamiento resultó herido el compañero Carlos Sánchez de radio Totopo.

Las y los compañeros de la barricada de la VII Sección en Juchitán, pertenecientes a la Asamblea Popular de los Pueblos Juchitecos continúan  defendiendo la barricada en la que el día de ayer se vieron agredidos por la policía estatal.

 

La barricada esta instalada para resistir el inicio del proyecto eólicio de “Fuerza y Energía Bii Hioxho”  propiedad de la empresa española Gas Natural Fenosa, que prevé la instalación de aerogeneradores en tierras comunales de Playa Vicente, se espera que el proyecto tendrá una capacidad de generación instalada de 234 megavatios y un costo de unos 389 millones de dólares, . El día 25 de febrero compañeras y compañeros de la Septima sección levantaron la barricada para impedir este megaproyecto y asimismo sumarse a la lucha contra Mareña Renovables quien desde meses pasados ha insistido en entrar a la Barra de Santa Teresa.

 

El día de ayer 26 de marzo de 2013  la policia estatal intento desalojar de manera violenta a la barricada. Compañeros de la Asamblea comentan que la policía llegó e intentó dispersar la barricada con gases lacrimógenos. La barricada se dispersó pero sólo por unos cuantos minutos, ya que ante este primer ataque más personas salieron a defender la barricada. En total fueron dos intentos por parte de la policía pero en ambos, no se tuvo éxito.

 

Durante el enfrentamiento resultó herido el compañero Carlos Sánchez, perteneciente a la radio comunitaria “Radio Totopo”, quien se fracturó la clavícula y ahora está en recuperación. Los compañeros nos comentan que ahora el ambiente sigue con tensión y que se espera un otro posible intento de desalojo; de igual forma observan como los medios de comunicación están centrando la información, exagerándola, en la parte de heridos y detenidos, quitando de primer plano el “por qué” de la barricada y su defensa ante el proyecto energía Bii Hioxho.

 

El día de mañana (jueves 28 de marzo) a las 10am  se llevará a cabo una conferencia de prensa con representantes de todos los pueblos que conforman la Asamblea, se dará lectura al comunicado que emite la Asamblea Popular de los Pueblos Juchitecos, informando sobre la situación por la que se está atravesando en la zona.

 

001 bandera 37 a2 169 OIT-copia-1

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios