Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 agosto 2011 5 26 /08 /agosto /2011 05:07

http://www.kaosenlared.net/img2/196/196384_mon.jpgEn México en un lapso de 5 años, han sido asesinados decenas de periodistas; el patrón, motivo o razón, es el siguiente: Haber denunciado las conductas criminales de las mafias gobernantes: cochupos, transas, tráfico de influencias. La constante gubernamental es: la nula “voluntad” para la investigación y esclarecimiento de cientos de miles de asesinatos cometidos contra ciudadanos que NADA tienen que ver con la delincuencia organizada, su “error” fue estar en el lugar y momento equivocado, victimas del fuego cruzado entre delincuentes; unos, no autorizados para matar ; otros con licencia para hacerlo.

Los patrones para el asesinato impune de periodistas no son excepción en Sinaloa: recordemos los asesinatos de Norma Corona, Alfredo Vázquez Mota, del Lic. Jacobo Michel y los muy recientes delLic. Francisco Urrea alias el “Fuco” y de Humberto Millán; el motivo, razón o patrón es el mismo arriba indicado.

En otros términos: los periodistas mexicanos son asesinados por decir la verdad; por ser honestos y comprometidos con la ética periodística; lamentablemente muy pocos lo son.

Pregunto ( no lo deseo) ¿Porqué los “monstruos” del periodismo oficial televisivo como Joaquin López Dóriga , Javier Alatorre, Carlos Lorét de Mola, Adriana López Cañedo, Sergio Aguayo, Leonardo Furcio, Lorenzo Meyer, Ezrá Chavoy, Pepe Cárdenas y fauna acompañante, no han sido blancos de atentado alguno. Será que son “voces oficiales” pro imperialistas altamente protegidos por el régimen.

Siempre que en un evento criminal no se atrape a los culpables, éstos pertenecen a las estructuras gubernamentales o son protegidos por éstas.

Ya lo mencionó Carlos Marx: Las mafias gubernamentales integran la delincuencia mejor organizada del mundo. Las cifras hablan por sí solas: más de 400 mujeres asesinadas en ciudad Juarez, Chih. Cuarenta mil muertes y diez mil desapariciones forzadas (realmente asesinatos) provocadas por el glorioso ejército nacional, degenerado y corrupto; tal como lo señaló el general Fco. Gallardo, denuncia que le costó 20 años de prisión.

En Sinaloa se efectúan más de 50 mil delitos mensuales de todo tipo y 20 mil accidentes automovilísticos con grandes pérdidas materiales, lesiones graves y muertes; su origen: el alcoholismo y drogadicción. Siete de cada 10 hogares sinaloenses, sufren “violencia intrafamiliar”: golpizas a hijos y esposa, relaciones incestuosas, etc. realizadas por padres o familiares de las víctimas adictos al alcohol y a las drogas. En Sinaloa existen 6 mil escuelas primarias y más de 15 mil establecimientos para la venta y consumo de bebidas embriagantes.

El hambre, la miseria, el desempleo, la violencia intrafamiliar, el tráfico de drogas y trata de blancas, la delincuencia organizada, robos, asesinatos… son el “Stautus Quo” gubernamental pro imperialista. En todos los países ocupados por el ejército norteamericano hacen exactamente lo mismo.A los pocos días de ocupación de Irak,las fuerzas militares de inteligencia gringa comenzaronasesinar a maestros universitarios, destruir museos, escuelas, hospitales y a miles de mujeres y niños irakíes.

En nuestro país, México, la Confederación Nacional de Gobernadores –CONAGO- es pieza esencial del Plan Mérida norteamericano (firmado por el ladrón, asesino y traidor a la patria Carlos Letrinas) para ocupar nuestro territorio, tal cual está. Ésta confederación de ladrones y criminales de cuello blanco, tiene asesoría militar norteamericana, francesa, israelí y colombiana para asesinar, dispersar y controlar la insurgencia mexicana. Uno de sus objetivos escallar, corromper o liquidar a personas honestas, líderes y periodistas comprometidos con el pueblo, como está sucediendo.

Por lo aquí escrito, es fácil deducir que los secuestradores y potenciales asesinos del periodista Humberto Millán, acaecido hoy miércoles 24 de agosto-2011 aproximadamente a las 7 de la mañana,( y el de Francisco Urrea el día viernes 29 de julio-2011) JAMAS serán detenidos; por lo contrario, serán protegidos por el silencio y la impunidad otorgada por las mafias gobernantes sinaloenses, escudadas en su cobarde demagogia: “investigaremos hasta las últimas consecuencias”… “Caiga quien caiga”. En realidad, los únicos que caen muertos son los inocentes ciudadanos. Los delincuentes, gozan de altos puestos en el gobierno. Las cárceles de México están que revientan de pobres. El millonario, casi nunca pisa la cárcel.

El significado concreto de IMPUNIDAD es el siguiente: “Delito y delincuentes sin castigo”. ¿Quién es el encargado de apresar, juzgar y meter a la cárcel a los delincuentes ¿… el Estado mexicano. Como no quiere, el Estado es quien otorga impunidad a los criminales. Por consiguiente: el Estado mexicano integrala delincuencia mejor organizada del mundo. Amén.

El canario.

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad

Un Abuelo Charrúa Necesita Nuestro Apoyo, Bernardino García,

Bisñeto del Cacique Sepe. Cuenta ABITAB 217 60

Todos los Jueves 22:30 Hs. Marquemos un Norte Radio

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios