Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

22 noviembre 2010 1 22 /11 /noviembre /2010 22:22

708baaf20b75a3740aaab246a6835137.mp3

http://www.servindi.org/img//2010/11/Enlace_Chirapaq.jpgLideresas indígenas de diversos países participarán el 24 y 25 de noviembre en Lima de la Reunión Preparatoria del VI Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas.

 

El evento se realizará en el Hotel Ariosto de San Isidro y se iniciará a las 9 a.m. con una celebración cultural a la Mujer y la Vida. El Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, Adalid Contreras, inaugurará el evento.

El encuentro es organizado por el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas – Región Sudamérica y el Centro de Culturas Indígenas Chirapaq. Recibe el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y la Fundación Ford.

El objetivo es hacer un balance de los avances de las mujeres indígenas y la apropiación de procesos como las Conferencias de las Naciones Unidas sobre la Mujer, Población y Desarrollo, la eliminación del racismo y la discriminación racial y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al encuentro asisten la lideresa maya Otilia Lux, ex Ministra de Cultura y Deportes, ganadora del Premio Bartolomé de las Casas y diputada Guatemalteca y Aida Quilcué, del pueblo nasa de Colombia, quien encabezó la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, una de las más grandes marchas indígenas en los últimos años.

También participarán Verónica Huilipan, mensajera de la Confederación Indígena del Neuquén de la Patagonia Argentina, Ana María Barbosa, ex presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe y las activistas Tarcila Rivera Zea, quechua de Perú, y Tracy O’Hearn, inuit de Canadá.

Las lideresas participarán en mesas de debate sobre territorio, medioambiente y recursos naturales, pueblos indígenas y el derecho a la comunicación, oportunidades educativas para las mujeres indígenas, violencia y feminicidio, salud sexual y reproductiva, racismo y discriminación y cambio climático.

Los resultados de esta reunión serán llevados al VI Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas a realizarse en México en diciembre próximo.

Durante la reunión también se rendirá homenaje a cinco sabias indígenas de Argentina, Guatemala y Perú por su legado cultural y experiencia de vida ejemplar.

El 25 de noviembre a las 3 p.m. las lideresas indígenas participarán, junto con diversas organizaciones de la sociedad civil, en una movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que partirá del Parque de la Muralla hacia la Plaza San Martín.

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios