Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 diciembre 2010 3 15 /12 /diciembre /2010 19:38

http://www.servindi.org/img//2010/12/atlas1-300x225.pngLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó en Panamá el primer “Atlas de un ambiente en transformación” que evidencia a los países de la región con mayores problemas de preservación de los ecosistemas.

 

El Atlas es un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual consta de 200 imágenes satelitales que muestra la evolución de una misma área en distintas fechas.

En las dos primeras partes del libro se encuentra información regional, y en la tercera detalla problemas ambientales de importancia en cada país y analiza 65 casos nacionales específicos.

Silvia Giada, representante del PNUMA encargada de la presentación, explicó que este tipo de imágenes permiten “entender los cambios de los cuales se está hablando”.

Explicó los cambios y problemas ambientales que se registra en América Latina y el Caribe, están relacionados a la agricultura, el incremento en la explotación minera, en el uso del agua dulce y la degradación de los ecosistemas costeros.

La finalidad es generar una reflexión sobre las acciones futuras y las políticas públicas necesarias para lograr un desarrollo más sostenible.

En el Atlas se señala a Argentina como el país más afectado. “La degradación de tierras y la deforestación avanzan en un país en el que más del 80% de las actividades productivas son agrícolas, ganaderas y forestales. En la actualidad, más de 60 millones de hectáreas están sujetas a procesos de erosión de suelos que van de moderados a graves”.

Asimismo, menciona a Costa Rica y El Salvador como los países que más experimentan una urbanización acelerada y sin la planificación adecuada.

 

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando,  Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post
Repost0

Comentarios