Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 marzo 2011 1 21 /03 /marzo /2011 14:04

9f42358b8d4d81ddf597bc26da293889.mp3

El Gobierno aseguró que cotrolará la delicada situación en la central nuclear japonesa. (Foto: Efe)

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_54041429.jpgUna nube de humo comenzó a salir este lunes del reactor número 3 de la central nuclear japonesa de Fukushima, por lo cual el personal presente en ese sector de la planta fue evacuado.

Así lo confirmó la enviada especial de teleSUR a Japón, Aissa García, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que se trata de una nube de humo de color gris, saliendo del reactor 3 de Fukushima.

“Sale humo gris del tercer reactor de la planta nuclear de Fukushima, afectada por terremoto del pasado 11 marzo en Japón”, escribió la periodista.

La empresa que opera la central nuclear, Tokyo Electric Power (Tepco), informó que “a las 15:55 horas locales (06:55 GMT), se recibió un informe de la central que indicaba que humo gris salía del techo del reactor número 3”.

“Ordenamos la evacuación de los obreros que se encontraban cerca”, agregó un responsable de Tepco.

Este reactor fue el que sufrió más daños a raíz del sismo y el tsunami. El techo del edificio superior fue completamente destruido por una fuerte explosión la semana pasada debido a una acumulación de hidrógeno.

El reactor número 3 es el que más preocupa temor provoca debido a que contiene combustible MOX, una mezcla de óxidos de plutonio y de uranio a partir de productos reciclados, cuyas partículas son consideradas más nocivas que las de combustible a base de uranio.

Aumenta cifra de muertes

A ocho mil 649 asciende el número de muertes por el terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter y posterior tsunami que arrasaron el noreste de Japón el pasado 11 de marzo, mientras la cifra de desaparecidos se ubica en 12 mil 877, según divulgó la Policía japonesa en su informe de este lunes.

Se teme que 10 días después de ambos desastres naturales, considerados como la peor tragedia en Japón tras la Segunda Guerra Mundial, se teme que aumenten las víctimas, pues solo en la prefectura de Miyagi, cuya policía local habla de unos 15 mil fallecidos.

El pasado domingo dos personas fueron encontradas con vida entre los escombros de su casa en esa provincia, una mujer de 80 años y su nieto de 16, pero con el paso de las horas disminuyen las esperanzas de encontrar a supervivientes.

Unas 360 mil personas han sido evacuados de sus casas y en su mayoría se encuentran en dos mil 200 refugios temporales, algunos de los cuales carecen de electricidad o de alimentos básicos.

Entre ellos se encuentran los 200 mil evacuados en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares luchan día y noche por rebajar la temperatura de sus reactores para evitar fugas radiactivas.

El Gobierno ha anunciado que, una vez controlada, la planta de Fukushima no volverá a operar.

Según las cifras oficiales, en Miyagi hubo cinco mil 53 muertos, en Iwate dos mil 650 y en Fukushima 691, pero los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres provincias, las más devastadas por el seísmo y posterior tsunami.

Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter, que no han provocado daños graves hasta ahora si bien causan un gran nerviosismo entre una población sobrecogida.

 

 

teleSUR-Afp-Efe/MFD

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

RecomiendaMarquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios