Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 noviembre 2010 4 11 /11 /noviembre /2010 04:55


569f923b9574bd04990296f8b05905ba.mp3

4556972925_e0c6f357ee.jpg

  05/05/2010

 

¿Sabías que a pesar de los denodados esfuerzos de los medios  de comunicación occidentales (controlados por las grandes corporaciones que saquean y explotan al planeta) por presentar a la Revolución Cubana como una dictadura que vulnera los derechos del hombre, lo cierto es que la ONU jamás ha condenado a Cuba por violación alguna de los derechos humanos?, es más, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha rechazado siempre las múltiples propuestas presentadas por Estados Unidos para condenar a la isla caribeña por violación de los derechos del hombre, por considerar dichas propuestas sin fundamento. Una prueba de ello es que Cuba, a partir de 1959, es uno de los pocos países del mundo en donde no existen desaparecidos políticos o hayan fallecido prisioneros en sus cárceles, en extrañas circunstancias, cosa que aún hoy sigue ocurriendo en las prisiones españolas o estadounidenses; o el hecho de que el gobierno cubano jamás haya utilizado gases lacrimógenos, perros o pelotas de goma contra manifestantes pacíficos, algo que es el pan nuestro de cada día en los países capitalistas, dónde en alguna ocasión (como en el actúal golpe de Estado en Honduras) se ha llegado ha utilizar fuego real contra población indefensa.

Por otra parte, el bloqueo económico que Estados Unidos lleva ejerciendo contra Cuba, desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido calificado por la ONU como un acto criminal de guerra y condenado por ésta en múltiples ocasiones, por impedir un desarrollo normal de la economía del país caribeño.

Un hecho poco conocido por occidente, es que Cuba ha sido galardonada por la UNESCO, por sus méritos en lo referente a la política educativa (muchos de sus métodos para erradicar el analfabetismo han sido importados por otros países), y reconocida por la OMS como una de las naciones que más preocupación ha mostrado, por las necesidades sanitarias y alimenticias de su población.

Debido al desconocimiento que tiene occidente sobre lo que ocurre en la isla y a los constantes ataques de que es objeto por parte del terrorismo mediático de los estados capitalistas, podríamos llenar la sección ¿SABÍAS QUE…? con multitud de referencias a Cuba, como por ejemplo, el hecho de que muchas personas no puedan salir de Cuba, no es  culpa del gobierno cubano, sino de que algunos países no dan la visa a estas personas; o de que alguno de los llamados “disidentes” no son otra cosa que terroristas, con probados vínculos con la CIA, como Posada Carriles u Orlando Bosch, que asesinaron a civiles o llevaron a cabo sabotajes contra intereses cubanos, o como el “supuesto” poeta Armando Valladares, a quien le escribían los poemas (que luego le atribuyeron como suyos) en Europa. Tampoco es conocido el programa de médicos cubanos voluntarios que están desarrollando labores humanitarias en lugares en conflicto como Afganistán o el Sahara occidental; o de que miles de estadounidenses y habitantes de otros estados capitalistas, que no se pueden pagar una carrera universitaria en su país, van a Cuba, donde las cursan de forma gratuita.

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
<br /> <br /> ME PARECE DE UN CINISMO INNOMBRABLE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES  ATAQUEN A CUBA CUANDO A POCOS METROS DE SUS FRONTERAS HAYA PAISES TAN IMPRESENTABLE COMO MARRUECOS O TUNEZ<br /> QUE SÍ VIOLAN LOS DD. HUMANOS DE SUS CIUDADANOS Y EN EL CASO DE MARRUECOS NO SÓLO VIOLA LAS LIBERTADES DE LOS SAHARAUIS SINO QUE LOS MASACRA.<br /> <br /> <br /> CUBA ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO, CUBA ENOBLECE AL SER HUMANO EN SU LUCHA POR LA DIGNIDAD Y LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.<br /> <br /> <br /> ¡¡¡BASTA DE BLOQUEO YANKI CONTRA CUBA!!<br /> <br /> <br /> <br />
Responder