Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

15 diciembre 2010 3 15 /12 /diciembre /2010 19:51

http://www.thecommonwealth.org/Shared_ASP_Files/UploadedFiles/%7BBF538735-76C9-4F93-AEA2-BE4CB9E4F0DE%7D_Guyana.gifImagen: Fuente Sociedad civil de Venezuela La Asociación de Pueblos Amerindios (APA) expresó su preocupación por la vigilancia y amenazas efectuadas por desconocidos hacia su presidente Tony James, en circuntancias en que la organización promueve una enérgica campaña por los derechos de los pueblos indígenas.

 

Mediante un comunicado de prensa la APA expresa que “siente que en este momento las amenazas no deben ser ignoradas” y pide al Gobierno y al Estado de Guyana “hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el desenvolvimiento de su trabajo y ejercicio de sus derechos constitucionales”.

La APA conduce una campaña para exigir el pleno respeto y protección de los derechos de los pueblos indígenas de Guyana en la política nacional y en los programas nacionales, incluidos los referidos a la disminución de las emisiones de carbono por deforestación y degradación (REDD).

Comunicado de prensa de la Asociación de Pueblos Amerindios de Guyana(APA). Preocupada por la seguridad de su Presidente

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Pueblos Amerindios (APA) está profundamente preocupado por lo que parecen ser amenazas a la vida del Sr. Tony James, presidente de la APA por sujetos desconocidos.

La información recibida por la APA indica que una conocida de James, residente en Georgetown fue abordada a mediados de noviembre por una extraña mujer que al parecer le preguntó por el paradero del señor James, quería conocer el lugar en que habitualmente se queda cuando se encuentra en Georgetown para después indicarle “que ellos quieren su cabeza, que lo quieren muerto.”

Más recientemente, en los últimos días, esta misma amiga esta vez en su casa, tuvo la desagradable visita de un desconocido que llegó y le preguntó si el Sr. Tony James vivía allí, al mismo tiempo que buscan la confirmación de la dirección del lugar. Este sujeto además preguntó si la mujer era la esposa del Sr. James. Según nuestra informante, pudo ver que había otros dos hombres al interior de un coche gris en el que se transportaba el hombre que llegó a su casa.

La APA está profundamente preocupada de estas amenazas y que esta extraña visita se hayan producido en momentos en que hemos estado promoviendo enérgicamente el pleno respeto y protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Guyana en la política nacional y programas, incluidos los de disminución en las Emisiones de Carbono, la Estrategia de Desarrollo del estado y REDD+.

Con anterioridad, en varias ocasiones, el Sr. James ha sido advertido por diferentes personas a “cuidar sus espaldas” debido a lo que habrían oído acerca de su seguridad, pero nunca tuvieron motivos para hacer pública esta preocupación. La organización, sin embargo, siente que en este momento las amenazas no deben ser ignoradas. APA afirma con fuerza que las personas deben sentirse libres de ejercer sus derechos constitucionales sin temor ni peligro para sus vidas.

La APA ha pedido al Gobierno y al Estado de Guyana hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el desenvolvimiento de su trabajo y ejercicio de sus derechos constitucionales.

La APA pide también a sus organizaciones asociadas y simpatizantes, tanto en el país como en el extranjero tomar nota de estos incidentes recientes y que sigan prestando su apoyo en este difícil período de la APA.

Comité Ejecutivo de APA

10 de diciembre 2010

Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: http://caio.uy.over-blog.com/

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios