Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

24 febrero 2011 4 24 /02 /febrero /2011 18:19

11abb771f008855c650d204b78937281.mp3

http://www.insurgente.org/images/stories/bengasi.jpg

 

 

 

CAOS Y DESINFORMACIÓN PAUTAN TODAS LAS VERSIONES:  No hay duda que existe una Guerra Civil y que Muamar El Gadafi parece decidido a resistir hasta el final

BARAK OBAMA (VIDEO)

 

 

 


El líder libio se ha atrincherado en Trípoli tras haber perdido el timón del este del país, donde los manifestantes tomaron el control de las principales ciudades y donde el Ejército ha desertado en masa y se ha sumado a la revolución contra el régimen.

  

Al Este se le han sumado ahora algunas zonas del Oeste de Libia. La cadena de televisión Al Jazeera ha informado que varias personas han muerto y al menos 50 han resultado heridas este jueves en la localidad de Zauiya, al oeste de Trípoli, cerca de la frontera con Túnez, después de que las fuerzas armadas fieles a Gadafi atacaran a los manifestantes.

  

La agencia Reuters ha asegurado, citando a ciudadanos egipcios que huían de la zona por la frontera con Túnez, que Zauiya ha sido tomada por los rebeldes.

  

Estos testigos egipcios, que trabajaban en el sector de la construcción en esta ciudad, han explicado que no había policía ni soldados en Zauiya y que la ciudad estaba controlada por "comités populares" armados.

  

"El pueblo ha tomado el control. Las comisarías han sido incendiadas y no hemos visto ni a la policía ni al Ejército en los últimos días", ha apuntado el egipcio Ahmed Osmad poco después de haber cruzado la frontera.

  También se están produciendo violentos enfrentamientos entre opositores y partidarios del régimen en las ciudades de Sabha, en el sur, y de Sabratha, cerca de la capital, y algunas fuentes hablan de que los rebeldes han tomado otras ciudades del oeste.

Miles de personas están en la calle 

Fuentes médicas han informado que al menos siete cadáveres y unos 40 heridos han ingresado en el hospital de Zauiya. Ahmed Khaled, un testigo, ha explicado que las fuerzas fieles a Gadafi han atacado a un grupo de manifestantes y ha señalado que el número de muertos puede ser de "varias decenas".

  

Según este testigo, la localidad, cerca de la frontera tunecina, se encuentra desde hace dos o tres días "totalmente" bajo el control de los manifestantes.

  

Tras el ataque, decenas de miles de personas han invadido las calles, entre ellas varias mujeres, para protestar contra esa acción y hacer frente a los agresores. Khaled ha precisado que las fuerzas de Gadafi, entre las que hay numerosos mercenarios, circulaban en vehículos blindados y emplearon metralletas y artillería pesada en su ataque a la ciudad.

 Llamada a la delación  

Ajeno a las protestas populares, Gadafi se resiste a abandonar el poder. Prueba de ello son las declaraciones que ha hecho al Financial Times Saadi Gadafi, uno de los hijos del dirigente, que ha asegurado que su padre trabajará como asesor en cualquier nuevo régimen que surja en el país. 

  

Igualmente, ha subrayado que su hermano Seif al Islam está trabajando ya en una nueva constitución.

 

En conversación telefónica desde Trípoli, Saadi Gadafi ha asegurado que la situación en el país es "muy segura y tranquila". "El Ejército sigue siendo muy fuerte y si oímos algo, enviaremos unos batallones. En cuanto la gente vea al Ejército, sentirá miedo", ha señalado.

  

El régimen ha ido este jueves un paso más alla en su política represiva y ha se ofrecido recompensas a aquellos ciudadanos que delaten a los líderes de la revuelta, según un comunicado difundido por la televisión pública.

  "Los que entreguen sus armas y muestren arrepentimiento no serán perseguidos por la justicia. El Comité por la Seguridad del Pueblo Libio recompensará a aquellos que entreguen a quienes dan dinero, material o sustancias alucinógenes a los jóvenes libios", señala el comunicado. Apoyo de Al Qaeda 

Pese a los llamamientos desesperados de Gadafi para instar a los suyos a actuar contra los manifestantes, pocos de mantienen fieles al régimen. En Trípoli apenas unas decenas de partidarios han salido a la calle en apoyo de su líder.

 

La mayoría de comercios están cerrados. Solo en las panaderías y las gasolineras se registran largas colas. En el aeropuerto de la capital, donde la situación sigue siendo caótica, miles de ciudadanos extranjeros esperan a ser repatriados.

  

Pero la situación de Libia se podría complicar si el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) cumple su promesa de "hacer todo lo posible para ayudar" a los insurgentes. 

 La red ha expresado su apoyo a los opositores a Gadafi y ha considerado que el combate de estos es "el combate de todo musulmán", según ha informado este jueves el SITE, el instituto estadounidense que vigila las webs islamistas.Han caído Tobruk y Derma 

La revuelta contra el régimen podía haberse cobrado ya un millar de víctimas, aunque las cifras podrían ser superiores. Gérard Buffet, un médico francés que ha llegado a Bengasi, ha hablado de 2.000 muertos solo en esta ciudad. La Federación Internacional de las Ligas de Derechos Humanos tiene confirmadas 640 muertes, 275 en Trípoli y 230 en Bengasi.

 

Los opositores se han hecho con el control de la zona oriental del país, fronteriza con Egipto, y de sus principales ciudades, Bengasi y Al Baida.

 

En Bengasi, el jefe de la policía, el general Ali Huweidi, ha anunciado su dimisión y su respaldo a la revuelta popular, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. "Estoy dispuesto a colocarme al lado de los jóvenes de la revolución para ofrecer cualquier tipo de ayuda", ha manifestado.

  

Al Jazeera ha mostrado imágenes de miles de habitantes de la ciudad mientras celebraban la "liberación" del régimen de Gadafi.

  

También han tomado otras localidades como Tobruk y Derna, según han informado diversos medios de comunicación en la zona, que citan el testimonio de ciudadanos que explican que el Ejército se ha sumado a la insurrección y niegan que se haya instalado un emirato islámico, como proclaman los fieles de Gadafi.

  

A las afueras de Derna, hombres armados corean gritos de "Gadafi, tu tiempo ha pasado". En la carretera que bordea el Mediterráneo, la gente celebra la victoria y blanden banderas de la monarquía libia del rey Idriss, derrocado por Gadafi en 1969.

 En Musratha, la tercera ciudad del país, a 200 kilómetros al este de Trípoli, las fuerzas de seguridad leales al régimen han atacado a los manifestantes y han causado víctimas mortales, según algunos testigos. "Han disparado metralletas y misiles", han denunciado. 

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post
Repost0

Comentarios