Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

4 marzo 2013 1 04 /03 /marzo /2013 00:56

escuelas-uruguay.jpg

 

El presidente Mujica en vez de andar amenazando e insultando a los trabajadores de la educación se podría haber preocupado de que los locales estuvieran en condiciones para los cursos. Ya se sabía desde el  año pasado!! y los sindicatos advirtieron con mucha anticipación, y tal cual pasó el año anterior se está en la misma situación, "país de primera" vende Mujica en sus giras internacionales a inversores que él se cree qué no la ven. "País de primera" que demora años en reparar techos de escuelas para que no se caigan, instalaciones eléctricas que en muchos locales conllevan peligro de vida para alumnos y profesores o maestros, gabinetes higiénicos insuficientes, en malas condiciones o inexistentes, constituyen ejemplos claros de la BURROCRACIA DE LOS ALTOS NIVELES DEL GOBIERNO MUJICA. A los reclamos y protestas del año pasado Mujica respondió denigrando A LOS QUE TRABAJAN y...con balas de goma qué son munición LETAL. Ahora ya empezó a hablar de "rehenes" e insultar, quién sabe cual será el plan represivo. Varias cuestiones están comprobadas: el gobierno le pone palos en la rueda a la educación, y la estructura del gobierno es BURROCRÁTICA, engreída, prepotente y mentirosa para ocultar su inoperancia insultando a los que trabajan. En suma, el gobierno tiene DE REHENES a los alumnos, a los maestros y profesores, a los padres y a todo el sistema educativo.

 

 

Como el año pasado y pese al cambio de autoridades en el Consejo Directivo Central (Codicen), el comienzo de clases fijado para hoy en las escuelas estará marcado por las obras. El ingreso de los niños a 200 centros educativos tendrá de fondo los martillos de los obreros que trabajarán a pocos metros de las aulas, según informó a El Observador el director general de Primaria, Héctor Florit.

Además de los centros que arranquen con obras, el Consejo de Primaria (CEIP) pospuso para el lunes el comienzo en dos escuelas porque no se llegó a tiempo con el acondicionamiento de esos locales, aunque ese día hay paro de maestros en la capital. La Escuela Brasil (Pocitos) y la Nº 277 (Punta de Rieles) no comenzarán hoy. En ambas faltaba culminar con la etapa de pintura y terminar salones. 

Al tema edilicio se le suman los reclamos de los docentes, que con un paro de 24 horas truncarán el lunes el segundo día del año lectivo, según resolvió el miércoles la asamblea del sindicato de maestros de Montevideo (Ademu). Los docentes sindicalizados también realizarán ese día una movilización hacia Torre Ejecutiva, para reclamar incrementos salariales y mejores condiciones edilicias

0000 bandera 10 AB

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios

ana manildo 03/08/2013 00:40


No puedo dar crédito a lo que estoy leyendo!!!


Mis compatriotas y yo sentimos un gran respeto y admiración por 


quien consideramos un presidente fuera de serie...

Ricardo Silva 03/21/2013 20:21



la verdad, aveces duele, el presente esta muy distante de su historia.