Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 abril 2011 7 03 /04 /abril /2011 21:53

http://www.kaosenlared.net/img2/174/174815_hambre1.jpgOrganizaciones campesinas afirmaron ante senadores que el país atraviesa una crisis alimentaria que se agravará si no se toman medidas de inmediato.

Comunicacion social | Central Campesina Cardenista
11 Organizaciones campesinas advierten al Senado sobre la situación de emergencia alimentaria, así como impulsan la modificación contitucional para que se incluya el derecho a la alimentación.
ACEPTA EL SENADO DE LA REPÚBLICA INSTALAR MESA DE TRABAJO PARA DISCUTIR Y APROBAR MEDIDAS EN PRO DEL AGRO NACIONAL
ANEC/CCC/CCI/CIOAC/CNC/CNPA/COCYP/CODUC/FDCChih/UNORCA/UNTA

28 de marzo 2011.Luego de una reunión entre 11 dirigentes de organizaciones campesinas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, senadores Manlio Fabio Beltrones, José González Morfin, Carlos Navarrete, Dante Delgado, Melquiades Morales, Ricardo Monrreal en la sala “Luis Donaldo Colosio” de la sede senatorial en el edificio de Xicoténcatl, el dirigente de la CCC informó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión más a fin de afinar detalles para el trabajo de la mesa de diálogo.

Organizaciones campesinas afirmaron ante senadores que el país atraviesa una crisis alimentaria que se agravará si no se toman medidas de inmediato.

Este contingente exigió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta conformar un grupo de trabajo en la que se convoque a la colegisladora así como al Ejecutivo federal para atender esta emergencia agroalimentaria.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), Víctor Suárez, advirtió que la crisis del campo no terminó con las heladas que afectaron al norte del país durante febrero.

"Pensamos que esta crisis es un tema de Estado, por lo que no solamente le corresponde al Ejecutivo. La emergencia está vigente. Los precios seguirán al alza. Es un tema de interés global", afirmó.

Los representantes del sector agrario criticaron la política del Gobierno federal que gasta lo mismo en importar alimentos que invirtiendo en el campo. Cerca de 22 mil millones de pesos se dedican a comprar alimentos del extranjero. Es por ello que pidieron redirigir los recursos del programa especial concurrente a modo de garantizar viabilidad a los productores mexicanos.

Para Max Correa, secretario nacional de la Central Campesina Cardenista, la crisis responde a las hectáreas perdidas por heladas, lluvias y sequías, el aumento de los precios internacionales, al auge de economías asiáticas, así como el incremento de la importación de maíz y carne de res de los Estados Unidos, en detrimento de los productores nacionales.

Por su parte, Ricardo Monreal denunció que gran parte del problema reside en los grandes acaparadores de grano, que especulan con los precios y las reservas de alimento, sin recibir sanciones de parte del Gobierno federal.

El líder de Convergencia, Dante Delgado, señaló que los bajos salarios de los campesinos, así como la inseguridad que se vive en muchas partes del territorio nacional, agravan el abandono del campo.

Coincidió Melquiades Morales (PRI) al aseverar que el campo es el "talón de Aquiles en las políticas públicas", pues "millones de campesinos viven en pobreza extrema".

Y es que hay 18 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza alimentaria. La paradoja es que gran parte de esa población vive en el campo.

La Mesa de dirigentes campesinos exhortó a los senadores a instalar la mesa de acuerdos de manera urgente. "A los que les hemos dado la espalda (pequeños productores) son los que podrían salvar al país. Queremos apoyos para los temporaleros en esta temporada primavera verano".

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones arropó la petición de este sector y aseguró que trabajarán en políticas públicas que sean del Estado mexicano, y no solo de los gobiernos en turno, en conjunto con los productores.

El líder de los perredistas, Carlos Navarrete pidió que el esfuerzo no sea "flor de un día, sino un esfuerzo continuo".

Al final, los senadores avalaron la integración de las reuniones de alto nivel entre ambas cámaras y el ejecutivo para darle seguimiento a la problemática del campo.

Tu también lee el documento y firma dejando un comentario SUMATE.

Mas Informacion Click aqui

http://cccardenista.net/node/238

 

"Nuestro Norte es el Sur" Difundiendo el periodismo alternativo, somos mas gente pensando.

Recomienda, Marquemos un Norte

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios

Fundacion Hambrunas y Gorditos 04/05/2011 00:33



Cordial saludo.


No comprendemos realmente...se les ha informado sobre la existencia de un sistema automatico, de diagnostico, monitoreo, observatorio, geo referencia e informacion nutricional para utilizacion de
todo el ser humao y nunca hemos encontrado una respuesta adecuada de implementacion del sistema en red...entonces nuestra pregunat es para que la ingenieria crea soluciones si lo unico que
se pretende es el asistencialismo ????   Un abrazo.


www.mapadehambre.com