Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

8 noviembre 2010 1 08 /11 /noviembre /2010 02:34

4be0184acc1763993fddd3678e6eeccc.mp3

http://amnistia.org.mx/gira/arriba.jpgNatasha Pitts *


Adital -
"Los Invisibles". Bajo este título, Marc Silver y Gael García Bernal dirigieron cuatro cortometrajes sobre la situación que enfrentan los migrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que en el camino hacia otros países pasan por México. El documental se estrenará el próximo lunes (8), en Casa Francia, en la ciudad de México, y después de esto será presentado, con el apoyo de Amnistía Internacional, en muchas ciudades mexicanas durante la tuné "Migrantes en Movimiento: No más víctimas invisibles".

Para conseguir realizar esta acción, AI está buscando el apoyo de voluntarios que se interesen en ayudar a organizar los eventos en los que se mostrará el documental y se abrirá espacio para el debate, conferencias y exposiciones artísticas sobre la temática de la migración. Los interesados pueden entrar en el enlacehttp://amnistia.org.mx/gira/, registrar su participación y comprometerse a organizar algún evento.

 

Las principales ciudades donde Amnistía está necesitando el apoyo de voluntarios son: Tapachula, Ciudad Ixtepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, Villahermosa y Córdoba. Para saber por dónde pasará la tuné hasta el 18 de diciembre hay que aquí: http://amnistia.org.mx/gira/programa-pra-voluntarios.jpg.

 

En cuatro cortometrajes Marc Silver y Gael García Bernal muestran cómo viven, qué sienten y qué situaciones enfrentan los migrantes que intentan llegar a otras naciones, en especial a estados Unidos, para lo cual necesitan atravesar México.

Historias de abuso sexual, robo, amenazas y humillaciones por parte de bandas de delincuentes y funcionarios públicos son comunes entre hombres, mujeres, niños y adolescentes, migrantes sin documentos que creen en una vida mejor lejos de su tierra natal.

Una de las más peligrosas del mundo

México, por tener frontera con Estados Unidos, se convirtió en un importante camino, un puente que debe atravesarse rumbo a una supuesta vida mejor. Desgraciadamente, no fueron sólo los migrantes los que se interesaron en esto y fue así como, según relata AI en el informe, "este viaje se convirtió en una de las rutas más peligrosas del mundo". A pesar de esto, en 2009, más de 64 mil extranjeros fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración, y de éstos, más de 60 mil eran de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Lo que es difícil imaginar es que "uno de cada 12 migrantes es menor de 18 años, y aunque la mayoría sea adolescente, algunos no cumplieron ni siquiera los 10 años".

Grupos delictivos que actúan en la frontera son responsables de extorsiones, muertes, discriminación y violencia sexual. AI calcula que de cada diez mujeres y niñas migrantes seis padecerán violencia sexual. En declaraciones, las víctimas relataron que algunos traficantes de personas exigen que se les aplique a las mujeres una inyección de anticonceptivos antes del viaje para evitar el embarazo en virtud de los abusos.

Al contrario de lo que se divulga en México, los innumerables abusos no son cometidos solamente por bandas delictivas que actúan en la frontera. Muchos casos denunciados de abusos contra migrantes apuntan hacia funcionarios públicos y particulares como sus autores. La impunidad es el principal factor estimulador de los delitos, que generalmente no llegan al conocimiento de las autoridades responsables.

Conciente de esto, Amnistía desarrolló una serie de recomendaciones para que el Gobierno mexicano mejore la protección y el acceso a la justicia para los migrantes. La organización también pide pulso firme para castigar a los funcionarios delincuentes y coherencia en las acciones gubernamentales, ya que muchas ciudadanas y ciudadanos mexicanos también padecen abusos y discriminaciones cuando se encuentran en otras naciones.

Traducción: Daniel Barrantes

 

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Mas que Interesante
Comenta este artículo

Comentarios