Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Archivos

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

28 mayo 2010 5 28 /05 /mayo /2010 21:16

                                     La imagen es de Cultura i Pau

http://www.canalsolidario.org/img/noticias/imagenes/4bfefe9626a5b/thumb.large.barco.jpgEntrevista en exclusiva a través del chat con David Segarra, periodista valenciano que se dirige a Palestina a bordo de un barco cargado de activistas y toneladas de ayuda humanitaria, desde dónde retransmite el viaje en directo para todo América Latina.

800 activistas, de 50 nacionalidades. 30 diputados europeos y árabes. Y nueve barcos. La Flotilla por la Libertad de Gaza sale esta noche de jueves del puerto de Anatolia (Turquía) con el objetivo de llegar a Gaza el sábado 29. Los barcos traen 10.000 toneladas de suministros médicos, materiales de construcción y de educación y quinientos vehículos eléctricos para personas con discapacidad. Entre los 800 activistas, hay tres d’españoles: Manuel Tapial, Laura Arau y David Segarra, periodista con quien hablamos vía chat.

¿En qué parte del Mediterráneo estaréis esta noche (la noche del jueves al viernes)?
Entraremos en aguas internacionales, habiendo salido ya de Turquía en dirección Chipre. En la web de 
IHHestá toda la ruta que seguiremos.

¿Qué plan tenéis en caso de que el ejército israelí os bloquee el paso u os detenga?
La determinación de tripulación, pasajeros y prensa es no dejarse intimidar por el ejército israelí. Es posible, incluso, que haya resistencia pacífica. Israel crearía un conflicto diplomático con 50 naciones en aguas internacionales…

¿Qué noticias tenéis del despliegue militar israelí?
Israel ha mostrado a la prensa un centro de detención habilitado para nosotros en Ashdod. Allí es dónde llevará los barcos secuestrados. Los israelíes que hay en el barco serán arrestados. Los extranjeros serán deportados voluntariamente o si no serán retenidos en el centro de detención. Los palestinos irán directamente a los servicios de inteligencia israelíes para ser interrogados y quien sabe qué más… Hay mucha presión y guerra psicológica. Era de prever.

¿Cuál es la posición del gobierno español? ¿Os dará algún tipo de apoyo?
La posición del gobierno español es ambigua. En principio, parece claro que no harán nada puesto que el barco va bajo bandera turca en aguas internacionales.

*¿Quién os espera en Gaza? ¿Las autoridades de Hamás? ¿ONG? ¿El pueblo de Gaza conoce vuestro proyecto y está a favor? *En Gaza nos espera toda la población. Traemos ayuda prohibida por Israel como cemento o acero para la reconstrucción de viviendas y hospitales. O, por ponerte un ejemplo más concreto, viajamos con una mujer con cáncer que salió de Gaza y ya nunca jamás la dejaron volver: sus hijos se encuentran solos en Gaza. Nuestros amigos de Gaza esperan la flota con una esperanza enorme. Pensad que ellos están bloqueados desde hace tres años. Según Nelly Marzouka, psicóloga palestina, nuestros barcos representan una ventana abierta dentro una prisión. Es un empujón moral enorme para el “pueblo-ghetto” de Gaza.

¿Cómo está el ambiente dentro del barco? ¿Tenéis miedo, precaución, respeto?
Nuestro barco tiene un ambiente electrizante. Hay aquí, entre nosotros, palestinos que nunca han visto Gaza, otros que vuelven muchos años después…

¿Pero tenéis miedo por las represalias israelíes?
No demasiadas. Pero, claro, nos podemos imaginar los comandos asaltante con pasamontañaes el barco… Lo que tenga que pasar, pasará. Aquí lo que hay es fe y compromiso. La mayoría de la gente es musulmana (de Indonesia, Kuwait, Marruecos, Malasia o Argelia) y tienen claro qué es lo que quieren hacer. Además, en nuestro barco también hay muchos activistas europeos y latinoamericanos con mucha experiencia militante previa. Hay mucha emoción. La gente siento que está haciendo historia. Y Occidente no se entera demasiado de nada.

 

 

 

 

 

Súmese en Facebook, Enlace:

Marquemos un Norte

Difundiendo el periodismo alternativo,

somos mas gente pensando.

Formemos nuestra opinión

Nuestro Norte es el Sur


Compartir este post
Repost0

Comentarios