Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

11 diciembre 2010 6 11 /12 /diciembre /2010 03:06

31fa839d16111a3749aa3b7aeb573c1b.mp3

http://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/marcha-contra-macri1.jpgDos migrantes murieron baleados durante la represión policial contra cientos de vecinos. Responsabilizan al alcalde bonaerense Mauricio Macri.

Una boliviana de 28 años y un paraguayo de 22 murieron la noche del martes por disparos de bala durante una represión policial contra cientos de vecinos que habían un ocupado un predio en el sur de la capital argentina, informó el miércoles una fuente policial.

“Confirmamos que hubo dos muertos, una mujer boliviana de 28 años y un paraguayo de 22. Ambos fallecieron por disparos de bala”, dijo la fuente de la policía federal que pidió el anonimato y no identificó a las víctimas.

La policía señaló que además se “registró un herido” durante el operativo de desalojo contra familias humildes sin vivienda, muchos de ellos inmigrantes paraguayos y bolivianos, que se habían instalado con carpas en el enorme Parque Indoamericano, situado en el barrio porteño de Villa Lugano.

En un clima de tensión, organizaciones sociales y partidos de izquierda se concentraron la tarde del miércoles en ese paseo público junto a unos 2.000 vecinos en repudio a las muertes de los dos manifestantes, mientras que varios dirigentes responsabilizaron por la represión al alcalde derechista capitalino, Mauricio Macri.

“La estrategia de Macri siempre ha sido de estigmatizar y reprimir la pobreza, en vez de promover la atención integral de quienes viven en situación de vulnerabilidad social”, dijo el titular del Partido Socialista, el diputado Roy Cortina.

Los vecinos viven en villas de emergencia de casas precarias y con servicios esenciales deficientes o inexistentes, donde se han instalado gran cantidad de ciudadanos bolivianos y paraguayos, las dos mayores corrientes migratorias de Argentina.

Vecinos y organizaciones sociales denunciaron que las policías Federal y Metropolitana dispararon sus armas contra los manifestantes.

“Los policías dispararon balas de plomo con sus armas reglamentarias y con sus Itakas (fusiles)”, señaló la organización de pobres y desocupados Darío Santillán.

 

Las fuerzas de seguridad señalaron de su lado que sólo utilizaron balas de goma.

Policías federales y metropolitanos y brigadas antimotines, apoyados por camiones hidrantes, participaron el martes en la violenta operación contra los vecinos pobres que se habían instalado en el parque en reclamo de viviendas dignas para sus familias.

Los manifestantes respondieron lanzando piedras mientras unos 300 policías avanzaban para desalojarlos.

El operativo de desalojo del martes había sido ordenado por una jueza de la capital y fue supervisado por funcionarios del gobierno de la ciudad.

En Argentina viven alrededor de 1,8 millones de bolivianos y una cifra similar de paraguayos.

 

ALERTA ROJA

 


Difundiendo el periodismo alternativo,  somos mas gente pensando, Envía el enlace del Blog a tus amigos: CAIO.UY.OVER-BLOG.COM

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Mundo
Comenta este artículo

Comentarios