Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

7 noviembre 2010 7 07 /11 /noviembre /2010 03:32

841b00856ff71caf638ca2c15c00b522.mp3

http://coecoceiba.org/wp-content/uploads/2010/06/4544687332_ce080d2664_b.jpgTatiana Félix *

Adital -
Con una presentación cultural concluyó, el pasado día 2, en Costa Rica, el ayuno de los militantes que pasaron 26 días frente a la Casa Presidencial, protestando contra el Proyecto de explotación minera Industrias Infinito. Fueron aproximadamente, 600 horas de manifestaciones clasificadas por los participantes como "una jornada entre muchas otras acciones contra la minería".

"Hoy levantamos el Campamento y ponemos fin a la huelga, en medio del Festival Cultural por la Vida. Es festival, porque nos vestimos de alegría al sentirnos nutridos desde la experiencia y alimentados con nuevas herramientas para luchar por la defensa de la Biodiversidad y por el derecho constitucional a un ambiente ecológicamente equilibrado", informaron a través de un comunicado.

 

Los 14 huelguistas  explicaron que el abandono del ayuno de casi un mes, se dio por motivos de salud y no por falta de convicción. "Estamos en pie, dispuestos a seguir luchando y a organizarnos para defender el patrimonio verde que pertenece a las generaciones venideras", completaron.

 

Expresan además que, a pesar de la presidenta Laura Chinchilla no derogar el decreto que declara de interés nacional el proyecto minero, los resultados de la protesta con positivos. Andrés Guillen, uno de los huelguistas, espera que el caso del referido proyecto se resuelva en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Durante la presentación cultural de cierre, artistas y activistas cantaron canciones que decían ‘No a la minería en Costa Rica’. Los participantes explicaron que es necesario utilizar la cultura como medio de sensibilización y concientización popular para alcanzar las transformaciones necesarias en la sociedad.

La experiencia del ayuno, según los participantes, sirvió también par sensibilizarlos en relación a la población marginada del país, que se encuentra en condiciones de pobreza, olvidados y reprimidos, y que necesitan tener acceso al agua potable, a vivienda digna y a la canasta básica, ya que ellos también pasaron noches enfrentando frio, sol, lluvia y represión policial.

"La mayoría de costarricenses que sufren de una u otra manera la violencia de los poderosos, canalizada por medio de la administración estatal, tiene la garantía de que de que nos debemos a sus causas y necesidades, y que nos mantendremos en condiciones beligerantes para construir un país mejor", destacaron.

Continúan expresando que gobierno y demás autoridades "pueden estar seguros que las personas dispuestas a exponer su salud por la defensa de los ecosistemas de la Zona Norte, están dispuestas a dar mucho mas que esto por la Defensa de todo un pueblo.

Los 14 huelguistas, finalizaron el comunicado haciendo un llamado a la presidenta del país, diciendo que "si ella no quiere ver enterradas, de forma definitiva, la honestidad y la firmeza que tanto presumió, debería comprometerse públicamente, como mínimo, a derogar el decreto 34801 MINAET,  inmediatamente después de la emisión del Tribunal Contencioso, en caso que la sentencia sea favorable a la vidas y las salud de los habitantes de Crucitas de San Carlos".

Traducción: Ricardo Zúniga

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508 Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pachamama
Comenta este artículo

Comentarios