Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 13:27

COPINH-2.jpg

Comunidades Lencas del norte del municipio de Intibucá, Intibucá, miembras del COPINH, hemos dado inicio a una jornada más de lucha a partir del día de ayer 1 de abril con una toma de la carretera que da acceso al sector de Río Blanco, exigiendo el retiro del proyecto Hidroeléctrico...

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras- COPINH

 

 

Intibucá; copinh@copinh.org; Telf. (504) 2783-0817; http://copinh.org;  FB: Copinh Intibucá;  twitter: @copinhhonduras

 

COMUNICADO URGENTE

 

Río Blanco nuevamente emprende acciones en defensa de ríos, territorios y vida

 

Al Estado hondureño, a los movimientos sociales, a los medios de comunicación y a  la comunidad nacional e internacional comunicamos lo siguiente:

 

1.-Nosotros, Comunidades Lencas del norte del municipio de Intibucá, Intibucá, miembras del COPINH, hemos dado inicio a  una  jornada más  de lucha  a partir del día de ayer 1 de abril  con una toma de la carretera que da acceso al sector de Río Blanco, exigiendo el retiro del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, donde tiene intereses puestos el Sr. Camilo Atala, el Banco FICOHSA, DESA, SINOHYDRO y COPRECA.

 

2.-Pese a que hemos realizado Cabildos Abiertos, Asambleas Indígenas, manifestaciones públicas en la ciudad de La Esperanza y en Tegucigalpa, denuncias en la Fiscalía de Etnias, denuncias a la SERNA e inspecciones ambientales junto con la misma, así como denuncias al Congreso Nacional por otorgar estas concesiones, no se ha respetado nuestra decisión  que es el rechazo total y reiterado a este proyecto que privatiza el sagrado Río Gualcarque, el territorio y energía, que significa además daños ambientales, desplazamiento de población, daños al patrimonio cultural y económico, militarización de la zona y amenazas contra varios miembros de las comunidades y del COPINH como ya lo han hecho los empresarios y sus guardias de seguridad.

 

3.-Que ante tal situación responsabilizamos al Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, a  Camilo Atala, a FICOHSA, DESA, SINOHYDRO y COPRECA, a la SERNA, a los diputados y diputadas del Congreso Nacional, al Alcalde Municipal de Intibucá  por  actos de  represión y hostigamiento  contra las comunidades, miembros y miembras del COPINH, por la agresión a nuestros territorios, al Convenio 169, a nuestra decisión legitima de NO  permitir este proyecto que es parte del avance del coloniaje, humillación y saqueo contra el pueblo hondureño.

 

4.- Exigimos el desmantelamiento de la infraestructura instalada sin nuestro consentimiento, así como la salida inmediata de este proyecto de nuestros territorios ancestrales.

 

5.- Manifestamos una vez más que esta lucha es parte del proceso que mantiene el COPINH en defensa de los derechos del Pueblo Lenca, de su autonomía, de los ríos, cultura, y de nuestra propia existencia como Pueblo Indígena, ya que a los señores capitalistas y racistas no les importa ni comprenden la profundidad, la complejidad, la relación, los significados de la existencia de todas formas de vida, de la Madre Tierra, del equilibrio y  de nuestras cosmovisiones.

 

Como hijos e hijas de Lempira nos vemos en la permanente necesidad de defendernos con toda la legitimidad desde el proyecto de  la vida.

 

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

 

Rio Blanco, Intibucá, comunidades en Lucha, 02 de abril del 2013.

 

Compañeros y compañeras, organismos de derechos humanos,  medios de comunicación: Informamos que las empresas el día de mañana miércoles 03 de abril, pretende movilizar al  Alcalde Municipal de Intibucá para que haga trabajo de manipulación  como lo ha intentado en ocasiones  anteriores, además alertamos  sobre la presencia  que ha estado haciendo la policía y  “orejas” de las empresas.

 

 También que las  comunidades han dado 72 horas para que salga este proyecto  de su territorio.

 

Llamamos a la solidaridad militante!

Seguimos en pie de lucha! COPINH

 

001 bandera 37 a2 169 OIT-copia-1

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios