Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

16 agosto 2012 4 16 /08 /agosto /2012 04:55

44b43f8b2f1b016a8f4fcf698398b20e_XL.jpg

 

...no existiendo ni siquiera la posibilidad de entregar directamente la carta a el ministro de Desarrollo Social, Joaquin Lavin.

 

Esta visita nos aclara que el gobierno chileno no tiene la voluntad ni menos disposición, para enlazar comunicación directa, negando la mínima posibilidad de reunirnos con sus instancias superiores, a las cuales concurrimos 2 días seguidos en busca de tal posibilidad, no existiendo ni siquiera la posibilidad de entregar directamente la carta a el ministro de Desarrollo Social, Joaquin Lavin.

La comunidad Cacique Jose Guiñon de la comuna de Ercilla, se dirigió a la moneda, al gobierno central, con el objetivo de agotar las últimas instancias de dialogo. En el cual se buscó reiterar nuestras demandas territoriales, entregando testimonios actuales sobre la persecución y militarización que este proceso de demandas a llevado, además entregando documentos claves que acreditan que a nuestras familias y comunidad pertenecieron los territorios demandados.

Este viaje de la comunidad Cacique José Guiñón, auto-gestionado y llevado a cabo por alrededor de 35 personas entre autoridades espirituales, niños mujeres y pu peñi, fue con el afán de establecer un dialogo directo con las autoridades chilenas cobrando la palabra de dialogo que ofrecía el gobierno a las distintas comunidades Mapuche.

Esta visita nos aclara que el gobierno chileno no tiene la voluntad ni menos disposición para enlazar comunicación directa, negando la mínima posibilidad de reunirnos con sus instancias superiores, a las cuales concurrimos 2 días seguidos en busca de tal posibilidad, no existiendo ni siquiera la posibilidad de entregar directamente la carta a él ministro de Desarrollo Social, Joaquin Lavin. En última instancia se nos ofreció dejar nuestra carta con la información detallada de nuestras necesidades y peticiones a la subsecretaria del ministro antes mencionado.

Esta rechazo al dialogo al igual que la constante militarización de las distintas comunidades mapuche y además de la judicialización de nuestra lucha como por ejemplo la fuerte e injusta condena de dos de nuestros hermanos de la comunidad Wente Winkul Mapu, los cuales fueron condenados a más de 10 años de cárcel, sin haber Carabineros heridos ni menos muertos, lo que es una demostración de poder del gobierno como medio de intimidación a las comunidades en proceso de reinvindicación. Lo que a nuestro juicio no es más que otro juicio político que busca repudiar y anular nuestro camino hacia la recuperación territoriales, autodeterminación y autonomía territorial.

Reiteramos nuestro apoyo a la comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu, además de hacer un llamado a la opinión pública a que solidarice con esta comunidad y las distintas comunidades Mapuche víctima de un estado opresor, por estar llevando a cabo su proceso de reivindicación territorial.

Comunidad Cacique Jose Guiñon

http://www.mapuexpress.net/?act=news&;id=8999

 

 

 

Ayúdanos a ayudar 

"BERNARDINO GARCIA" CUENTA ABITAB 29310

HASTA OCTUBRE ESTARA HABILITADA

Más Informacioón

Del Romanticismo a la Solidaridad. Bernardino García, un Abuelo Charrúa, al que hay que Apoyar

 

Los Indígenas de Uruguay Vamos por El Convenio 169

de la OIT para su Ratificación “Todos a Firmar”

001 bandera 169

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios