Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

14 agosto 2013 3 14 /08 /agosto /2013 15:47

Chile-Represion-brutal-contra-mapuche-en-marcha-por-los-4-.jpg Luego de la marcha mapuche, que conmemoraba 4 años del asesinato del weichafe Jaime Mendoza Collio y el reciente asesinato de Rodrigo Melinao, que terminó con una persona impactada por perdigones y con 12 comuneros violentamente detenidos.

 

PDI reprime marcha mapuche por asesinatos de Melinao y Mendoza Collío

Elciudadano.cl 

 

Una marcha mapuche, que tenía como objetivo conmemorar los 4 años del asesinato del weichafe Jaime Mendoza Collio y el reciente asesinato de Rodrigo Melinao, terminó con una persona impactada por perdigones y con 12 comuneros violentamente detenidos al interior del cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

 

La columna, que se reunió en plaza de armas de Santiago, llegó hasta las afuera del cuartel de la PDI, ubicado la comuna de Independencia, en donde los comuneros se manifestaron con pancartas y gritos que repudiaban a esta institución por su proceder en los allanamientos que se han realizado en comunidades y que han terminado con hombres, ancianos, mujeres y niños gravemente heridos por sus violentos operativos.

 

Algunos manifestantes relataron a www.werken.cl que la PDI incluso disparó balas de plomo en contra de los mapuche. También hubo heridos con un perdigones: uno en su mano y otros con impactos en sus extremidades. Además el enorme despliegue policial contó con apoyo de un helicóptero, un carro lanza aguas y otro lanza gases; los que llegaron hasta el lugar para reprimir con inusual brutalidad a los asistentes.

 

Según la informacion entregada al portal serían 5 los comuneros que pasarían durante el transcurso del día a control de detención, quienes actualmente se encontrarían incomunicados al interior de un calabozo del cuartel de la PDI, impidiendo que observadores de Derechos Humanos y abogados puedan tener comunicación con ellos.

 

PDI GOLPEA BRUTALMENTE A MAPUCHE EN MARCHA POR ASESINATOS DE RODRIGO MELINAO Y MENDOZA COLLIO

 

Prensa OPAL Chile

 

La imagen fue captada en las afueras del cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones. Luego de la marcha mapuche, que conmemoraba 4 años del asesinato del weichafe Jaime Mendoza Collio y el reciente asesinato de Rodrigo Melinao, que terminó con una persona impactada por perdigones y con 12 comuneros violentamente detenidos.

 

Los comuneros mapuches se manifestaron con pancartas y gritos en las afuera del cuartel de la PDI, ubicado la comuna de Independencia, y repudiar así a esta institución por su proceder en los allanamientos que se han realizado en comunidades y que han terminado con hombres, ancianos, mujeres y niños gravemente heridos por sus violentos operativos.

 

VIDEO: LA LUCHA A MUERTE DE UN PUEBLO POR SU AUTONOMIA EN CHILE

 

La muerte violenta de Rodrigo Melinao Lican, comunero Mapuche en la zona de la Araucanía, viene a coronar la relación del Estado de Chile, con sus pueblos originarios. El nombre de Rodrigo Melinao, se suma a los de Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío, Alex Lemun Saavedra y tantos otros jóvenes que fueron asesinados bajo el contexto del conflicto político entre el pueblo Mapuche y las diferentes administraciones que han gobernado Chile esta última década. La devolución de las tierras y la autonomía como Pueblo, son demandas y derechos reconocidos internacionalmente, que la sociedad chilena sigue sin resolver.

 

 

 

877 FM enlace 2-copia-1

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios