Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 04:03

http://www.kaosenlared.net/img2/196/196719_cartel_poum.JPGAlrededor de un centenar de personas, provenientes de las comunidades en reivindicación territorial de la zona y personas que solidarizan con la situación mapuche, se movilizaron por la avenida principal en Ercilla, en apoyo a la treintena de secundarios, que desde el viernes 19 de agosto tomaron el municipio local en denuncia de la militarización, hostigamiento, allanamientos y persecución político-judicial en las comunidades indígenas.

A través de un comunicado público, la Alianza Territorial Mapuche, manifestó que “nuestros niños y adolescentes han seguido el ejemplo de lucha de sus comunidades, de Kilapan, MagilWenu, Mariluan y de su pueblo al decidir por sí mismos una TOMA INDEFINIDA del gobierno comunal como es la Municipalidad de Ercilla; como producto de la militarización y el trauma psicológico que viven en sus propias casas luego de tantos allanamientos, interrogatorios y detenciones ilegítimas en los caminos vecinales”, enfatizaron.

Aclararon que “quienes somos responsables de mantener la lucha por la defensa de los derechos mapuche en terreno, logko y werken; siempre hemos cuidado a nuestros niños en nuestras acciones reivindicativas nunca llevándolos a actuar en los asunto que nos corresponde a los adultos. Distinción que no hace el gobierno y su policía corrupta que ingresa a nuestras viviendas a violentar lo más sagrado que nos queda como son nuestros ancianos, mujeres y niños. Razón por lo cual, nuestros menores se están movilizado en un municipio que no contribuye para solucionar los conflictos que el estado tiene con nuestro pueblo en esta zona”.

Finalmente la Alianza Territorial Mapuche, agradeció y respaldó el actuar de los escolares mapuche, “llamamos a las nuevas generaciones de nuestro pueblo a manifestarse y dejar de ser espectadores, a hacerse parte de la causa de su pueblo sin importar la actitud servil y de yana-kona de mucho de sus mayores que contemplan cómo otros luchan por ellos que esperan su turno en las “listitas del Estado”. La movilización –como este ejemplo que nos dan los niños- es la que ha generado las migajas que muchos esperan como un regalo del alto cielo, al igual que mínimas conquistas como la vigencia del Convenio 169 de la OIT que haremos cumplir, porque en Ercilla se resiste, argumento la organización mapuche.

Leyla Noriega | Mapuexpress

 

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad

Un Abuelo Charrúa Necesita Nuestro Apoyo, Bernardino García,

Bisñeto del Cacique Sepe. Cuenta ABITAB 217 60

Todos los Jueves 22:30 Hs. Marquemos un Norte Radio

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios