Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

25 noviembre 2010 4 25 /11 /noviembre /2010 20:42

3ec96e3a1eee6f6eeecf47984e32d170.mp3
Los 17 indígenas mapuche encauzados bajo la Ley antiterrorista chilena anunciaron este martes que reactivarán la huelga de hambre en demanda de juicios justos. Esperan respuesta oficial. Telesur

http://www.kaosenlared.net/img2/155/155354_huelga_map_hoy.jpgLos 17 indígenas mapuche encauzados bajo la Ley antiterrotista chilena, que data de la dictadura de Augusto Pinochet, anunciaron este martes que reactivarán la huelga de hambre en demanda de juicios justos. Los comuneros esperan una respuesta oficial para proceder con su protesta pacífica.


De acuerdo con voceros y familiares de los comuneros, durante una audiencia realizada este martes, la Fiscalía chilena utilizó testigos sin rostro por el sistema de video conferencia y con un mecanismo distorsionador de voz, lo que causó indignación entre los acusados.

El testimonio presentado contra los mapuche fue considerado por la defensa como burdo y acto seguido los acusados se retiraron a sus calabozos a manera de protesta.

Ante el juicio que consideran amañado, los detenidos tomaron la determinación de proseguir con el ayuno que habían protagonizado hasta el pasado octubre, por más de 80 días, y mediante el cual solicitaron a la justicia chilena un juicio sin vicios.

Los comuneros consideran que el gobierno chileno no les ha dado respuesta alguna sobre las tres peticiones fundamentales que se deben seguir en el juicio para salvaguardar sus derechos legales.

Los mapuche solicitan nuevamente que los jueces que están dirigiendo el caso en su contra sean inhabilitados por haber enjuiciado previamente a alguno de los acusados, que la Fiscalía recalifique sus delitos para que no sean considerados como terroristas y por último que el Ministerio Público no pueda utilizar a los testigos protegidos, tal y como sucedió en la mañana de este martes

En espera de respuesta


Los mapuche enjuiciados esperan este martes una misiva oficial del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, donde se reflejará la posición oficial del gobierno del presidente Sebastián Piñera ante las demandas de los comuneros, informó la Radio Bío-Bío de Chile.

La carta también es resultado de la labor mediadora entre los mapuche y el Ejecutivo chileno realizada por monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Concepción (ciudad del sur oeste) y actual presidente de la Conferencia Episcopal chilena.

Por su parte, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, expresó este lunes que no existen razones para que los comuneros mapuche reinicien su huelga de hambre.

"Yo espero que nadie vaya a retomar la huelga de hambre. La verdad es que todo lo que se ha comprometido se ha cumplido y, por lo mismo, siento que no hay ninguna razón. Me parecerí a una muy mala decisión", manifestó el jefe de gabinete.

 

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508

Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios