Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

17 mayo 2012 4 17 /05 /mayo /2012 19:36

9a9710a8c9727a695c278b697698bc63_XL.jpg

 

Un análisis del Instituto Nacional del Cáncer (Inca) en Brasil apunta que de los 500 mil casos de cáncer registrados en el país todos los años, por lo menos mil poseen conexión con el trabajo practicado por el paciente.

Un análisis del Instituto Nacional del Cáncer (Inca) en Brasil apunta que de los 500 mil casos de cáncer registrados en el país todos los años, por lo menos mil poseen conexión con el trabajo practicado por el paciente. La exposición a productos químicos y la falta de equipamientos de seguridad son las causas que engendran la aparición de los más de 19 tipos de tumores malignos. Los datos forman parte del documento “Directrices para la vigilancia del cáncer relacionado al trabajo”, divulgado la última semana.

El censo de 4% de los casos está basado en análisis europeos, aunque en Brasil y en demás países en desarrollo, la proporción puede ser todavía mayor.

Entre las profesiones más expuestas al cáncer están la de peluquero, farmacéutico, químico, enfermero y trabajadores de la construcción civil. También figuran los trabajadores de las industrias petroquímica, siderúrgica y metalúrgica, como explica la coordinadora del área de cáncer ocupacional del Inca, Ubiraní Otero.

“El trabajador de una industria de goma y de aluminio tiene mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer que la población en general.”

Ubiraní destaca que los trabajadores rurales también están expuestos al riesgo de cáncer debido al contacto con los agrotóxicos.

“Los estudios más recientes apuntan que hay mayor riesgo para los trabajadores expuestos a agrotóxicos con relación a los que no utilizan agrotóxicos. Eso puede generar cánceres dermatológicos, incluyendo leucemia y linfomas, cáncer de ovario, de testículo y de próstata, cáncer de vejiga y estómago.”

El documento plantea que los profesionales de la salud necesitan crear notas relacionando el cáncer de trabajo  a los diagnósticos. También señala la necesidad del cumplimiento de las normas de seguridad por los empleadores y la ejecución de leyes más restrictivas que prohíban el uso de sustancias cancerígenas.

0-tu-comentario-es-importante.jpg

0 defendemos 87.7

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios