Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

6 noviembre 2010 6 06 /11 /noviembre /2010 19:19

7083726d18ae84adb6c00d45b35205f0.mp3

http://www.servindi.org/img//2010/11/BM_FCPF_Nov2010.jpgDel 1 al 3 de noviembre se evaluó la preparación de seis países -incluido el Perú- para acceder a mecanismos financieros que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionados por la deforestación y degradación (REDD).

 

La asamblea y comité de participantes del Forest Carbon Partnership Facilty (FCPF) del Banco Mundial revisó en Washington las propuestas de preparación (R-PP por su sigla en inglés) elaboradas por Tanzania, República Democrática Popular Lao, Vietnam, Etiopía, Madagascar y Perú.

Augusto Castro, fue el representante del Ministerio del Ambiente encargado de exponer el segundo borrador de la propuesta peruana.

Hugo Che Piu, Presidente de la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), observó que si bien varias deficiencias del primer borrador fueron corregidas “la falta de una adecuada información y participación de los pueblos indígenas va a requerir más tiempo”.

Che Piu dijo que es necesario contar con un “acuerdo sobre el proceso” de elaboración de la estrategia nacional sobre REDD.

Además, enfatizó que en él deben participar todos los actores públicos y privados, nacionales y regionales, tanto del sector forestal como fuera de él, que estén interesados en el tema.

Finalmente, expresó su preocupación porque los mecanismos de financiamiento propuestos “no muestran claramente cómo los beneficios económicos van a llegar a las comunidades locales y pueblos indígenas”.

Voz de los pueblos amazónicos

En la reunión, Daysi Zapata, Vicepresidente de la organización indígena nacional AIDESEP, recalcó que es urgente que se promulgue la Ley de Consulta Previa aprobada por el Congreso de la República el 19 de mayo de 2010, y que fue observada por el Presidente de la República.

La aprobación de dicha iniciativa es una condición antes de que se apruebe la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la Ley de Servicios Ambientales y el proceso de implementación de las estrategias REDD.

Daysi Zapata expuso la posición institucional de AIDESEP en la que se exige atender de forma prioritaria varias demandas consideradas esenciales como el saneamiento territorial y el restablecimiento de una institucionalidad estatal sobre pueblos indígenas.

También exigió que se respete y aplique la politica operativa 4.10 del Banco Mundial en el proceso sobre R-PP en el Perú.

Tales demandas son condiciones previas y alternativas formuladas por la AIDESEP para salvaguardar los derechos colectivos de los pueblos y comunidades indígenas, sostuvo Zapata.

También pidió que los informes del Panel de Expertos se traduzcan al español a fin de facilitar la participación y transparencia. Esta propuesta fue destacada por el representante de Colombia al final de la reunión.

Apoyemos a Bernardino García, Abuelo Charrúa, cuenta ABITAB 17508 Mas información AQUÍ

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pachamama
Comenta este artículo

Comentarios