Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

30 septiembre 2013 1 30 /09 /septiembre /2013 19:14

BILU-GUIDAI.jpg

 

Milaknak Wira, Cordoba 25 de septiembre2013

 

 

Jefe del Registro Nacional de las Personas

Sr. CARREÑO, Gustavo

S/D

 

La CODECHA (Coordinadora de comunidades Charrúas de E. Rios) y los participantes de la 1°Cumbre Continental del Qollasuyu Mapu Pacha de Naciones y Pueblos  Originarios. Millac Navira (Mina Clavero) Córdoba, Argentina, Qollasuyu, Territorio Kamiar-Comechingon año 160521. Integrantes de diferentes Pueblos y Naciones Originarias del Abya Yala (América) nos dirigimos a usted para exigir por su intermedio se cumplan las garantías constitucionales sobre la identidad de las personas, para la inscripción inmediata  en el registro público de las personas a la ciudadana Bilu Guidaí, que significa en nuestra lengua Bella Luna. Nacida el 1 de abril del corriente año en el Hospital Regional Villa Dolores Córdoba, Argentina, siendo  su madre Bonel Luz María DNI 36657115, Argentina y su papá, Damonte Furtado Alejandro C.I. 1842767-2, Uruguayo; perteneciente  del Pueblos Nación Charrúa, a quien se le ha denegado este acto debido a su nombre originario. En contra de todos los fundamentos  de nuestra cosmovisión Charrua, donde elegimos según los mismos los nombres de nuestros hijos e hijas basados en nuestros valores y principios sagrados ancestrales. Como así también los jurídicos que rigen para la república Argentina y el Abya Yala:

 

-Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos y Naciones Originarias del Abya Yala, 2007”.

  Artículo 2: Los pueblos y los individuos indígenas son libres e iguales a todos los       demás pueblos personas y tienen derecho a no ser objeto de ningún tipo de discriminación en el ejercicio de sus derechos, en particular la fundada en su origen o identidad indígenas.

-Articulo 75 inciso 17 de la Constitución de la Nación Argentina:n17. Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.

Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería Jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.

-Artículo 169 de la OIT.

-Decreto 14323/13 expediente 12207/13, declaración de adición a la 1°Cumbre Continental del Qollasuyu Mapu Pacha de Naciones y Pueblos  Originarios. Millac Navira (Mina Clavero) Córdoba, Argentina, Qollasuyu, Territorio Kamiar-Comechingon año 160521.  la Legislatura de la Provincia de córdoba.

Por las razones antes expuestas realizamos esta demnada de nuestros derechos para que se ejecuten a la brevedad, dando asi la identidad correspondiente a una ciudadana Argentina como lo rezan las leyes.

 

00000000000 pie paguina Somos la Nación de la Tierra

 

0000000000 877-FM-enlace Kandela

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios

silvana 09/17/2016 18:07

Vivo en España, y mis hijos son españoles, pero se llaman Guidai y Tabaré...y no tuve problema alguno. Mucha suerte !

marisa 10/01/2013 16:07


Si siempre lo mismo si se llamar yenny o jennifer o cualquier nombre exstranjero no habria problema pero seguimos sin reconocer lo nuestro mi hija tiene 22 años y se llama Guidai y orgulloza esta
del sentido de su nombre !!!