Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

21 diciembre 2012 5 21 /12 /diciembre /2012 12:34

desalojo-santa-fe-1.jpg

19 de Diciembre de 2012
No a los desalojos!

(AW) Reproducimos un comunicado de repudio a los desalojos que se están produciendo, como parte de la política gubernamental, en la provincia de Santa Fé. Hoy se está produciendo en la ciudad de Rosario con el Tambo la Resistencia en el barrio Nuevo Alberdi. El 4 de diciembre, la jueza Stella Maris Bertun resolvió el desalojo del Tambo  en tan sólo 15 días, lo que significa perder la mayor unidad productiva del territorio, las viviendas container de los compañeros que viven allí, toda la cadena láctea que se viene trabajando con el dulce de leche, los quesos y la leche a 3 pesos. Se está realizando un acampe desde hace varios días en reclamo de un espacio de diálogo para lograr la expropiación de las 7,5 hectáreas del tambo.

Santa Fé, 18 de diciembre de 2012.-

A la sociedad santafesina toda.

Como algunos saben y muchos desconocen, la especulación inmobiliaria es un virus que se viene expandiendo por toda la provincia de Santa Fe en los últimos años. Existen grandes grupos empresariales que tienen intereses específicos en muchos territorios cuyos proyectos no incluyen a sus actuales habitantes, su forma de vida, su identidad y su historia. Frente a esta situación el Estado se hace cómplice y garante, al no reconocer a quienes habitan los territorios como los dueños legítimos.
En los últimos años, la provincia de Santa Fe ha vivido una gran expansión del sector inmobiliario, frente a la cual los gobiernos municipales y provincial no se han comportado de manera imparcial, sino que claramente han tomado partido en provecho de uno de los sectores en disputa. Eso esta sucediendo en este mismo momento en la ciudad de Rosario con el Tambo la Resistencia en el barrio Nuevo Alberdi, organizado por el Movimiento Giros, que, al igual que las organizaciones que participan de este documento se encuentran del otro lado de la disputa: no del lado de proyectos de exclusión, privados y para unos pocos, sino del lado de la resistencia y la lucha. (http://www.ciudadfragmentada.com.ar/?p=2630)
El 4 de diciembre, la jueza Stella Maris Bertun resolvió el desalojo del Tambo La Resistencia en tan sólo 15 días, lo que significa perder la mayor unidad productiva del territorio, las viviendas container de los compañeros que viven allí, toda la cadena láctea que se viene trabajando con el dulce de leche, los quesos, la leche a 3 pesos, con la pérdida de 250 hectáreas de Nuevo Alberdi. (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-36733-2012-12-05.html)
Frente a la orden de desalojo de la unidad productiva, un pedido de expropiación por parte del Movimiento Giros, el desarrollo de un acampe frente a la sede local de la Gobernación para pedir la intervención del Gobernador, un masivo apoyo del proyecto de expropiación del tambo La Resistencia en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (http://www.ciudadfragmentada.com.ar/?p=2659) (http://www.girosrosario.org/mail-12/expropiacion_tambo.pdf), la declaración del Concejo Municipal a favor de la expropiación y pedido de intervención de la Municipalidad sobre el caso (http://www.ciudadfragmentada.com.ar/?p=2649), el Gobernador Antonio Bonfatti, declaró el 7 de diciembre en la radio LT8 de Rosario que "Es una decisión judicial donde el Poder Ejecutivo no pude intervenir, hay que respetar la división de poderes" y que: "No, yo no voy a pedir ninguna expropiación porque creo que hay tierras que son privadas, hay urbanizaciones, hay mucha gente que vive allí que la vamos a respetar, pero no más que eso, con aquellos que tienen 20 o 30 años viviendo ahí vamos a encontrar algún tipo de acuerdo con el dueño de la tierra". (https://soundcloud.com/girosrosario/impresentable-respuesta-de) (http://www.treslineas.com.ar/bonfatti-expropiara-n-770787.html)
Acordamos con Giros en que estas declaraciones del Gobernador "Solo demuestran que ni siquiera les cabe el mote de reformistas. Porque ni siquiera pueden darle una nueva forma a lo que existe. Solo hacen culto a la tibieza, cuya diferencia con el cinismo ya es casi nula. Y faltan el respeto a cientos de familias que durante 5 años no hicieron otra cosa que lo que la clase política pide a llantos: dialogo, autodeterminación, voluntad".
Las organizaciones firmantes nos levantamos en contra del desalojo y del modelo de ciudad y provincia que se quiere imponer, en busca de hacer públicos los hechos acontecidos en Rosario, y sumarnos a la lucha que tiene como arma la palabra.
Desde siempre nuestras voces han querido ser silenciadas por la prepotencia de los intereses privados y de los gobernantes, los que más tienen y menos saben. Por eso, sus discursos y planteos han significado para nosotros un puñado de excusas para encubrir y justificar sus políticas excluyentes, las mismas que nos condenan y explican el conflicto reduciéndolo a meros caprichos. Tales caprichos no existen, ni en Nuevo Alberdi Rosario, ni en los tantos barrios olvidados de la ciudad de Santa Fe.
No es un capricho que no queramos alejarnos de nuestra fuente de trabajo, no es un capricho que no queramos irnos del barrio en el que viven nuestras familias, no es un capricho que no queramos irnos del lugar donde trabajamos la tierra, no es un capricho que queramos quedarnos en donde construimos nuestra cultura y nuestra forma de vida, no es un capricho que a la violencia del desalojo y el poder, antepongamos producción, educación y militancia, no es un capricho que luchemos por nuestra identidad, nuestra historia y por otra ciudad, por otra provincia, por otro mundo posible.

Por eso decimos: NO PASARAN. #LaResistenciaSeQueda.

Adhieren a este Documento:

Proyecto Revuelta
Colectivo en Acción Territorial El Cuco - Cooperativa La Jugosa - Cooperativa Blocab - Barrio Cabal.
APEDAL - Colectivo en Movimiento
MEDH - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Santa Fe
INUMA - Inundación Nunca Mas
IEMA - Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Agrupación Martín Fierro - FIQ
Federación de Cooperativas autogestionarias MOI
MadreSelva - Izquierda Independiente
ANDAMIO - Agrupación Universitaria de Izquierda Independiente
Centro Cultural Y Social El Birri
Grupo de Educación Popular con Práctica en la Comunidad Mocoví Com Caia, RN11 KM491
Miseria de la Radiofonía en la Red Nacional de Medios Alternativas por Radio Cualquiera desde el Centro Cultural La Hendija (Paraná, Entre Ríos)

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad001 bandera 169

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Derechos Humanos
Comenta este artículo

Comentarios