Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

4 septiembre 2013 3 04 /09 /septiembre /2013 14:21

Argentina-Miembros-de-seguridad-contratados-por-YPF-queman-.jpg

Ya son cinco las casas de la comunidad mapuche Campo Maripe de Neuquén incendiadas intencionalmente

 

Autor: Werken

Ya son cinco las casas de la comunidad mapuche Campo Maripe de Neuquén incendiadas intencionalmente entre ayer y hoy. Una de ellas es un salón de reuniones y las otras son casas de familias. Esta comunidad Mapuche  se encuentra ubicada en Loma Campana justo donde desembarcará la sociedad YPF-Chevron.

Audio: logko de Campo Maripe se refiera a la quema de sus casas

Desde la Confederación Mapuche le anunciaron  que han cortado permanentemente el acceso al campamento principal de Loma de la Lata Norte. , a raiz de los hechos lamentables ocurridos en la madrugada de ayer y hoy se sumo quemadas integras 4 viviendas, pertenecientes a amilias. El mas alevoso e increíble ocurrió el dia de ayer, con el atentado a la Ruka Comunitaria, que es el salon de encuentros y reuniones de la comunidad. Exigen la presencia y compromiso del gobierno provincial, responsables de la seguridad y control de la zona.

Reproducimos Comunicado Publico

Informamos que desde las 06 :00 de la mañana del dia de la fecha, la comunidad Mapuche Campo Maripe y su organizacion mapuche, ha procedido a cortar el acceso al campamento principal de Loma la Lata Norte, a raiz de los hechos lamentables ocurridos en la madrugada de ayer y hoy se sumo quemadas integras 4 viviendas, pertenecientes a nuestras familias. El mas alevoso e increíble ocurrió el dia de ayer, con el atentado a la Ruka Comunitaria, que es el salon de encuentros y reuniones de la comunidad. Exigimos la presencia y compromiso del gobierno provincial, responsables de la seguridad y control de la zona. Hasta que no se identifique a los responsables y al autor ideológico de este atentado, no permitiremos ninguna tarea en la zona.

Estamos alarmados y movilizados ante lo que ocurre en nuestras propios ojos:

Siendo el Estado Provincial el responsable de la seguridad de la zona las 24 hs del dia, como es posible que hayan incendiado un local que esta a cientos de metros de los pozos y torres de perforaciòn y nadie haya observado nada?

Entendemos que quienes atentaron contra nuestras viviendas, tienen protección de las autoridades y la seguridad de la zona y actuaron como mano de obra de responsables políticos de este atentado.

El propio intendente de Añelo, señala en los medios graficos que tiene pistas sobre los autores …y las autoridades aun no lo identifican ?

Testigos del disparo de plomo que impacto sobre el docente Barreiro, señalan que el objetivo eramos los mapuce presentes en es austa concentraciòn pacifica realizada esta semana frente a la Legislatura. Este atentado contra nuestras viviendas tiene que ver con esa hipotesis ?…cual es entonces el proximo paso de este espiral de violencia?

Naciòn acaba de respladar la politica represiva de Sapag, mientras por otro lado las mismas autoridades nacionales, cuestionan que Neuquen es la unica provincia que no aplica el protocolo de seguridad ante las protestas sociales. Ese doble discurso tambien es parte de la politica represiva.

Loma la Lata Norte, 31 de Agosto de 2013

Werken
Albino Campo Maripe

Logko
Mabel Campo Maripe

Contacto : 0299 155 23 5775

 

0000000000 877-FM-enlace Kandela

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios