Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicadores Charrúas

  • : Marquemos un Norte
  • Marquemos un Norte
  • : Comunicador charrúa . Movimiento Originario, por la Tierra y los Derechos Humanos.
  • Contacto

Perfil

  • Ricardo Silva
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón.
Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano
  • Profeso la Horizontalidad como nuestros ancestros Charrúas. Activista social desde el corazón. Tengamos presente que todo ser con aletas, raíces, alas, patas o pies, es un Hermano

Escúchanos ONLINE Clic en la Imagen

      877 FM enlace 2

Apoyan

      

      

 

                      banderaartigas

Los-4-Charruas-MunN.jpg

Esta Lucha es de los Originarios

y de Todo Aquel que se Considere un

Defensor de los Derechos Humanos.

Este artículo contiene dos videos

de la Campaña y la Totalidad del

contenido del Convenio 169 de la OIT

sobre pueblos indígenas y tribales.

GRACIAS POR DIFUNDIR Y APOYAR.

Enlace: http://0z.fr/P64LW

0000000 bandera MunN 2

       

CURRENT MOON
    
 

Buscar Artículos: Por País O Tematica

 

      Artículos por Categorías

 

 

Marquemos un Norte.

En twitter.com

001 bandera 37 3

Tweet   

 

  Difundiendo

el periodismo alternativo, 

somos mas gente pensando

26 agosto 2011 5 26 /08 /agosto /2011 04:00

http://www.kaosenlared.net/img2/195/195854_cartel_poum.JPGEl martes 23 de agosto a partir de las 16 hs nos encontramos en donde estaba el acampe Qom, Av. de Mayo y 9 de Julio y luego si somos tantos como para hacerlo visible marchamos.

Vale también el aviso como recordatorio para quien quiera donde quiera manifestarse, acompañar y hacer visible el reclamo.

Encuentro y Marcha si se puede a Casa de Formosa, Congreso, Plaza de Mayo. 
Debería ser también a Casa de Jujuy, por la represión y asesinato de tres hermanos Ava Guaraní, en lucha también por tierra.

Ninguno de los reclamos se han resuelto, no hay justicia ni devolución de lo quemado en la represión, ni acceso al agua, salud, ni devolución de las tierras, ni entrega de DNI a quienes nunca accedieron, con la gravedad de que para temas tan urgentes el Gobierno pone excusas dilatorias como cuestiones de personería juridica, etc. cosa que no es condición para ningún ser humano para acceder a derechos básicos. Las huelgas de hambre fueron levantados con acuerdos firmados por el Gobierno que hasta el momento no ha cumplido.

Podemos crear el evento para difundir, reenviar el mail, mensajes, ir, o avisarlo a quienes puedan reenviar o puedan llegar a quienes sientan participar,  y avisar desde cualquier persona y lugar, nos convoca el compromiso de seguir acompañando para que se haga justicia, se devuelvan las tierras, se respeten los derechos y las leyes en relación a las Comunidades Indígenas y sus miembros se deje de negar desde el estado la identidad y la historia del ser humano en esta tierra.

Ojalá la movilización pudiera darse en todos lados donde se encuentre gente en solidaridad que desee hacerla visible y reclamar, que se haga justicia, se respeten las leyes y se dejen de negar los derechos. Nomás hay que hacerlo, cada uno es quien y parte.

Esta semana intentaron reprimir a criollos y campesinos en Ingeniero Juárez, Formosa, y su abogado Daniel Cabrera fue detenido dos días, lo liberaron por presión social, pero continúa procesado. Criollos Campesinos y Wichíes, temen aún la represión en uno de los barrios de Ingeniero Juárez.

El martes 23 de agosto a partir de las 16 hs nos encontramos en donde estaba el acampe Qom, Av. de Mayo y 9 de Julio y luego si somos tantos como para hacerlo visible marchamos.
Vale también el aviso como recordatorio para quien quiera donde quiera manifestarse, acompañar y hacer visible el reclamo.

Es un recordatorio para convocarnos cada uno por cada cual, por el compromiso y la responsabilidad, en los que nada ni nadie nos representa, nos reemplaza ni podemos delegar, para sumar desde el lugar que nos tocam desde donde podamos como podamos, cada cual por cada uno. 
Es una causa que nos involucra a todos como seres vivos, parte de la tierra con una historia, pasar y futuro en común, más allá de las diferencias y con ellas. 


Convocan los hechos, el objetivo y está en cada quien del modo que sea si se hace cargo o no y como, no porque yo mande el mail, convoco, ni me voy a hacer cargo ni más ni menos que a lo que a mi corresponde, yo no generé que haya habido represión, muertes, violación de leyes, desalojo, usurpación de territorios indigenas, negación de derechos, y los motivos de reclamo, tampoco voy a ser parte, por lo mínimo que me toca como mero ser vivo, animal, humana de esta tierra, de dejarlo pasar invisible, si tengo medio de expresarme y hacerlo saber y estar. Nomás ni menos por eso envío está propuesta de algo que hacer para visibilizar, que se hizo durante meses, y no hay motivos para dejar de hacer, al contrario.

 

Defendemos: Cultura, Autodeterminación, Territorio e Identidad

Un Abuelo Charrúa Necesita Nuestro Apoyo, Bernardino García,

Bisñeto del Cacique Sepe. Cuenta ABITAB 217 60

Todos los Jueves 22:30 Hs. Marquemos un Norte Radio

Compartir este post

Repost 0
Published by Ricardo Silva (Caio) - en Pueblos Originarios
Comenta este artículo

Comentarios